fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.
Actualizado 10 de Septiembre de 2020

American Airlines hace que viajar sea más fácil y menos complicado para los clientes

American Airlines

Nuestras nuevas iniciativas amigables con el cliente brindan a los viajeros más flexibilidad cuando viajan con American Airlines. Estan ampliando la oferta para exonerar del cargo por cambios a boletos nuevos o ya existentes comprados hasta el 30 de septiembre de 2020, para viajar entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Esta oferta incluye Económica Básica y boletos premio de AAdvantage®.

· No más tarifas de cambio

Con efecto inmediato, American Airlines eliminara todas las tarifas de cambio para boletos de Primera clase, Clase ejecutiva, Económica premium y Cabina principal para todos los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia. La nueva política de tarifas de cambio también se aplica a los boletos premio AAdvantage®. Se eliminarán las tarifas de cambio para todos los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia con tarifas de cabina premium y la mayoría de las tarifas de cabina principal.

También permitiremos que los clientes se queden con el valor total de sus boletos originales si cambian sus planes de viaje antes del viaje programado. Aunque los clientes tendrán que pagar cualquier diferencia de tarifa por un nuevo vuelo, los clientes no perderán el valor de su boleto si el nuevo vuelo es menos costoso. 

Por ejemplo, si un boleto costaba $ 500 y se cambió por un boleto que costaba $ 300, permitiremos los $ 200 residuales para usarlos en viajes futuros.

· Vuela en espera gratis.

Todos los clientes podrán volar en espera en vuelos anteriores para el mismo destino el mismo día sin cargo a partir del 1 de octubre de 2020.

A partir del 1 de octubre de 2020, todos los clientes tendrán la posibilidad de esperar vuelos el mismo día de su salida original para el mismo destino sin cargo. Esta flexibilidad se extiende a los viajes nacionales e internacionales, independientemente del boleto comprado.

· Más a la Economy básica.

Estamos mejorando las tarifas de Economy básica, manteniendo el mismo precio bajo competitivo, pero ahora permitiendo a los clientes comprar productos para mejorar su experiencia de viaje. Los clientes que compren boletos de Economy básica a partir del 1 de octubre de 2020, también podrán comprar lo siguiente:

Las tarifas de Economy básica ahora vienen con la capacidad de personalizar su experiencia de viaje, incluidas mejoras, asientos adicionales en la cabina principal y preferencial, embarque prioritario y cambios de vuelo el mismo día

· Mismos beneficios AAdvantage® durante su viaje.

Los miembros de AAdvantage® elite podrán aplicar sus beneficios de viaje actuales en todos los boletos, incluso al comprar una tarifa de Economy básica.

A finales de este otoño, los miembros que hayan alcanzado el estatus de élite con el programa AAdvantage® recibirán los beneficios a los que están acostumbrados, independientemente del boleto que compren. Además de disfrutar de Priority Access / Preferred Boarding, nuestros miembros élite que compren una tarifa Basic Economy ahora podrán acceder a sus privilegios de asientos Elite, incluido el acceso a los asientos Main Cabin Preferred y Main Cabin Extra.

Aparte de nuestra nueva actualización sin cargos por cambio, también estamos ampliando nuestra oferta actual de tarifas flexibles que incluye un cargo por cambio gratuito en todos los boletos a nivel mundial para cualquier viaje nuevo comprado antes del 31 de diciembre de 2020. Esta oferta se aplica a boletos que cumplen con los criterios abajo:

· Cualquier boleto First, Business, Premium Economy, Main Cabin o Basic Economy comprado antes del 31 de diciembre de 2020 para viajes futuros no incurrirá en cargos por cambio antes del viaje. Los clientes deben pagar cualquier diferencia de tarifa, si corresponde, y es posible que se apliquen reglas de tarifa según el boleto

· Todos los boletos premio AAdvantage® están incluidos en esta oferta

· Los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino como parte de esta oferta

Valoramos su asociación y esperamos darle la bienvenida a bordo cuando sea el momento adecuado.

Actualizado 20 de Agosto de 2020

Novedades para su viaje

Consejos para su viaje

Su seguridad y bienestar son nuestra principal prioridad. Si está viajando con nosotros, hay pasos que puede seguir para ayudar a prevenir el COVID-19 y otras enfermedades.

No viaje si se encuentra enfermo

A partir del 30 de junio, pediremos que todos los viajeros certifiquen, al momento de hacer check-in, que no han tenido síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse usted mismo y a los demás de enfermarse.

Coma antes de partir

El servicio de comidas y bebidas en la Cabina Principal es limitado y en base a la duración y destino del vuelo. Los restaurantes en algunos aeropuertos podrían estar cerrados.

Lleve su propio desinfectante de manos

La TSA ahora le permite llevar hasta 12 onzas de desinfectante de manos en su equipaje de mano.

Lleve una cubierta facial

Es obligatoria al volar en American excepto en el caso de niños menores de 2 años de edad. También es obligatorio que la use en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, y en el que conecte.

Cambios temporales en el servicio de comidas y bebidas

Estamos limitando el servicio de comidas y bebidas a bordo según la duración del vuelo y el destino. Usted puede traer snacks y refrescos para consumirlos durante su vuelo.

Actualizado 12 de Mayo 2020

Viaje con confianza

Estamos comprometidos en darle tranquilidad al viajar con nosotros. Por ello, nuestros aviones reciben pulverización electrostática una vez a la semana con un desinfectante aprobado por la EPA. Además, somos la primera aerolínea en empezar a tratar nuestros aviones con SurfaceWise®2, un recubrimiento de avanzada que brinda mayor protección matando el 99.9% de virus, que incluyen coronavirus, en las superficies. Estaremos aplicando este tratamiento en toda nuestra flota en los próximos meses. Las áreas comunes de contacto frecuente como las mesitas del avión, la hebilla de los cinturones de seguridad, los apoyabrazos, las persianas, las pantallas en los asientos, así como las manijas de puertas y compartimientos de equipaje seguirán siendo limpiadas antes de cada vuelo.

Asimismo, estamos ofreciendo desinfectante de manos PURELL® Advanced en nuestros salones y principales aeropuertos de conexión en todo EE. UU. y estamos trabajando con el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para estar bien orientados en materia de salud y procedimientos de limpieza.

American Airlines está ofreciendo protección a nuestros clientes que tengan boletos emitidos y puedan estar afectados por la suspensión temporaria de vuelos entre Latinoamérica y el Caribe con los Estados Unidos.*

* Esta política aplica para mercados suspendidos. Un mercado suspendido es un mercado (ciudad) al cual actualmente American Airlines no tiene ningún vuelo. Desde el momento en el cual American Airlines retome el servicio a esa ciudad en particular, dicho mercado ya no es considerado suspendido.

Aeropuertos Afectados

Todos los aeropuertos afectados por la suspensión temporaria de servicio hacia/desde los siguientes países

·       Antigua·       Guatemala
·       Argentina·       Guyana
·       Aruba·       Haití
·       Bahamas·       Honduras
·       Barbados·       Jamaica
·       Belice·       Martinique
·       Bermuda·       México
·       Bonaire·       Nicaragua
·       Brasil·       Panamá
·       Canadá·       Perú
·      Islas Caimán·       Puerto Rico
·       Chile·       St. Croix
·       Colombia·       St. Kitts
·       Costa Rica·       St. Lucia
·       Cuba·       St. Maarten
·       Curacao·       St. Thomas
·       República Dominicana·       San Vicente y las Granadinas
·       Ecuador·       Trinidad y Tobago
·       El Salvador·       Turcos y Caicos
·       Granada·       Uruguay
·       Guadeloupe

Comunicados Relevantes