fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

NICARAGUA: ACTUALIZACIONES

junio 20, 2022
Comunicado de Prensa, Consejos y Sugerencias, Destinos, Latinoamérica, Nicaragua

Nuevos requisitos que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Nicaragua 


Actualización 20 de Junio de 2022

A partir de Junio 16 Nicaragua no requerirá prueba de COVID-19 a las personas adultas ya vacunadas

A partir del día 16 de junio 2022, el gobierno de Nicaragua anuncio que no exigirá a los adultos la prueba PCR sin embargo niños menores de 5 años que no tengan sus vacunas si deberán presentar dicha prueba. 

Si viajas desde o hacia Nicaragua, estos son los requisitos que debes tener en cuenta según lo establecido por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC):

  • Envía tus datos personales ingresando a este formulario en un plazo de 72 horas antes de tu vuelo. Nos encargaremos de consolidar la información para posteriormente enviarla a las autoridades competentes.
  • Es muy importante que todos los pasajeros completen el formulario, de lo contrario no podrán viajar.
  • Si aún no estás vacunado o tu esquema de vacunación para COVID-19 está incompleto, deberás presentar una prueba PCR con resultado negativo tomada 72 horas antes de la llegada al país.
  • Los infantes, menores de edad no vacunados, deben presentar prueba PCR sin excepción.
  • Se aceptan todas las vacunas aprobadas por OMS y aceptadas para el manejo de la pandemia por Nicaragua, incluso Sputnik, Adbalá y Soberana.
  • Se considera esquema completo 2 dosis de la vacuna a excepción de la que no lo requiera como Janssen (J&J). Los refuerzos no son requeridos.  

Para pasajeros que NO viajen con pasaporte de Nicaragua sera necesario entrar y llenar el siguiente formulario https://solicitudes.migob.gob.ni/Tramites/RegistroN

Estas normativas son exigidas por el gobierno y autoridades de cada país y pueden cambiar constantemente. La información proporcionada puede variar de acuerdo a las leyes gubernamentales de cada país. Recuerda que debes consultar los sitios web oficiales de cada gobierno para revisar y confirmar los requisitos de ingreso. Te recomendamos consultar todas las regulaciones aquí.


Actualización 6 de Junio de 2022

Todos los pasajeros vacunados y no vacunados deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR

Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida del vuelo.

Además se deberá rellenar el siguiente formulario antes de viajar que adjuntamos en el siguiente link

https://solicitudes.migob.gob.ni/

Requisitos para viajar a Managua

Según las resoluciones N° 358-2020 del MINSA y la N° 0172020 del INAC de Nicaragua, para poder abordar debe contar con el resultado negativo de una prueba RT-PCR COVID-19 realizada en un plazo no mayor a 72 horas antes del ingreso al país, deben tener sello del laboratorio clínico y firma del médico.

Una vez que el pasajero tenga su resultado y en un tiempo de 36 horas antes de su vuelo (1 1/2 día antes), deberá enviar al correo electrónico eventos.especiales@avianca.com la siguiente información:

El día del viaje debe presentar el documento original de los resultados de su prueba PCR en el mostrador de la aerolínea. No podrán viajar pasajeros:

a.- Con resultados de pruebas rápida o de sangre para COVID-19.

b.- Que no presenten el documento original de los resultados para prueba PRC, en el aeropuerto.

c.- Que no envíen a la aerolínea la copia de la prueba en los tiempos anteriormente detallados. 

d.- Que presenten síntomas respiratorias o fiebre

e.- Que no cumplan con los requisitos solicitados por las autoridades del país y no se encuentren en la lista de aprobados por el país.

Si viajas con Avianca debes rellenar y cumplir los pasos que te mostramos en el siguiente enlace.


Actualización 14 de enero de 2021

Información esencial para viajar a Nicaragua

Los viajeros deben presentar a las aerolíneas un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 emitido en las 72 horas previas a la llegada. Los que lleven consigo el certificado que acredite resultado negativo por COVID-19 pueden transitar por el país. Estarán sujetos a localización por parte de las autoridades durante 14 días y no deben mostrar síntomas respiratorios.

Requisitos de entrada y de salida

  • ¿Se permite la entrada a ciudadanos estadounidenses? si
    ¿Se requiere una prueba COVID-19 negativa (PCR y / o serología) para ingresar? si
  • ¿Existen procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada? si
    Oficialmente, los viajeros no necesitan ninguna documentación en particular para entrar / salir de Nicaragua. A menos que llegue de un país con riesgo conocido de fiebre amarilla, se debe demostrar la vacunación contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de ingresar a la zona de riesgo.
  • Los funcionarios del aeropuerto y de inmigración en Nicaragua han exigido a los viajeros que informen si han visitado alguno de los países afectados significativamente por COVID-19 y han solicitado pruebas negativas de coronavirus.
  • Los ciudadanos estadounidenses visitantes y residentes en Nicaragua deben comunicarse directamente con Inmigración de Nicaragua con respecto a las extensiones de visa y los procesos de residencia:
    Dirección General de Migracion y Extranjeria, Dirección: Semáforos de la Tenderí 300 metros al lago, Teléfonos: 22512271 – 22512272, relacionespublicas@migob.gob.ni – https://www.migob.gob.ni/migracion/

Información sobre la cuarentena y prueba de COVID-19

El gobierno de Nicaragua no ha impuesto oficialmente ninguna política de cuarentena.

Para obtener información sobre las pruebas de COVID-19 en Nicaragua, comuníquese con el Ministerio de Salud de Nicaragua: http://www.minsa.gob.ni/ Correo electrónico: dirprensa@minsa.gob.ni

Operaciones consulares

Los servicios que no son de emergencia para ciudadanos estadounidenses están disponibles con cita previa de lunes a viernes. Para servicios de emergencia por favor contáctenos aquí. La embajada está cerrada los días festivos de Nicaragua y Estados Unidos. Se requiere una cita para todos los servicios excepto los servicios de emergencia. Haga clic aquí para concertar una cita. o Debido a la crisis actual de #COVID-19, la Embajada de los Estados Unidos ha extendido la suspensión de las citas de rutina para visas hasta nuevo aviso. Esta suspensión incluye citas para solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante. Las solicitudes de visa de emergencia se considerarán caso por caso.

Para más información visita :

Para más información visite cualquiera de nuestras oficinas

Nuestros agentes de viajes que estaran felices de atenderle.


Manhattan

19 West 34th Street
Suite #906
New York City, NY 10001
Phone (212) 947-4343
(212) 947-3535
Obtener direcciones

Queens

71-32 Roosevelt Avenue
Jackson Heights, NY 11372
Teléfono (718) 429-1940
Fax (718) 429-1684
Obtener direcciones

Hempstead

50 Clinton Street
Suite 104
Hempstead, NY 11550
Teléfono (516) 539-7575
Fax (516) 505-0782
Obtener direcciones

Brentwood

750 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
Teléfono (631) 231-7777
Fax (631) 231 5971
Obtener direcciones

Jersey

4214 Bergenline Avenue
Union City, NJ 07087
Teléfono (201) 392-0600
Fax (201) 624-1210
Obtener direcciones