fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Actividades culturales 

- Alucina con Chichen Itzá

No puedes viajar a la Riviera Maya y no visitar Chichen Itzá. Chichen Itzá es una de las siete maravillas del mundo. Es uno de los vestigios mayas más importantes, y contempla la Pirámide de Kukulkán y el resto de las numerosas construcciones que componen el recinto bien valen una excursión de un día.

Su espectacularidad merece una visita y que la pongas entre las prioridades de las cosas que hacer en la Riviera Maya. Aunque tu prioridad sea disfrutar de sus playas, reserva un día para hacer una excursión a Chichen Itzá.

- Conoce el legado colonial de la Riviera Maya

En la Riviera Maya hay varias ciudades que tienen un patrimonio colonial muy interesante. Las ciudades coloniales más interesantes de la Península del Yucatán son Mérida, Valladolid, e Itzamal.

- Visita las ruinas de Tulum

Tulum es un sitio histórico maya muy bien conservado. Se mantienen en pie unas sesenta estructuras que corresponden a los siglos XII al XV. Esta antigua ciudad era relevante por dos razones: era uno de los principales puertos comerciales mayas y es una de las pocas ciudades mayas portuarias amuralladas que servía de fortaleza para defenderse de los enemigos.

Los mayas eran profundamente religiosos, y los pobladores de Tulum no eran la excepción. El Castillo, el Templo de los Frescos, y el Templo del Dios que Desciende son los edificios más importantes del yacimiento, y los tres eran utilizados para prácticas ceremoniales.

- Las ruinas mayas de Cobá

A una hora de Tulum aproximadamente, se encuentra Cobá, un impresionante sitio arqueológico maya con una extensión de más de setenta kilómetros cuadrados. Sus 6.500 estructuras conectadas por decenas de caminos nos dan una idea del esplendor y poderío alcanzado por los mayas durante el apogeo de su civilización.

Conoce sus playas

- Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo

Cerca de Punta Bete y Xcalacoco se encuentra una playa única: Punta Maroma. Esta playa ha sido elegida por numerosas publicaciones especializadas como una de las diez más hermosas del planeta.

Su arena blanca, sus aguas cristalinas, y sus arrecifes de coral, que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo, hacen de ella probablemente la mejor playa de la Riviera Maya.

- Date un baño en alguna de sus islas paradisíacas

En la Riviera Maya hay varias islas de esas que podrían figurar en cualquier postal de sitios paradisíacos. Isla Contoy, Isla Mujeres, Holbox, Cozumel son algunas de estas islas en las que desconectar y disfrutar de playas de ensueño.

- No te pierdas un día de playa en Playa del Secreto

Solo su nombre ya invita a visitarla. Este tranquilo paraje a media hora de Playa del Carmen es una playa virgen con exuberantes manglares, arena blanca finísima y aguas turquesas cristalinas. Para algunos, ésta es la mejor playa de la Riviera Maya.

- Disfruta al sol en Playa Paraíso

Playa Paraíso es una de las mejores playas de la Riviera Maya. Realmente es un tramo de la larga Playa de Tulum que se encuentra muy cerca de las ruinas de Tulum. Lo ideal es pasar unas horas en ella después de haber visitado estas ruinas.

Personalmente me suelo alojar en Playa del Carmen y ésta es una de las playas en las que me gusta pasar el día. Es muy fácil llegar a ella con colectivo, suele haber poca gente, y tiene un chiringuito que está muy bien para comer en la misma playa.

- Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo

Cerca de Punta Bete y Xcalacoco se encuentra una playa única: Punta Maroma. Esta playa ha sido elegida por numerosas publicaciones especializadas como una de las diez más hermosas del planeta.Su arena blanca, sus aguas cristalinas, y sus arrecifes de coral, que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo, hacen de ella probablemente la mejor playa de la Riviera Maya.

Actividades para tener una diversión garantizada

- Pasa un día en alguno de sus ecoparques como Xcaret o Xelha

Una de las cosas que hay que hacer en la Riviera Maya y que te recomiendo más vivamente es pasar un día en alguno de sus eco parques. Estos parques de atracciones tienen como elemento central la naturaleza, el agua, y las actividades de aventura. Hazme caso cuando te digo que son una de las mejores experiencias que te puede brindar este destino turístico.

Cada parque tiene sus características que lo hace único. No te hablaré de todos pero para que te hagas una idea de lo que te ofrecen te daré unas pinceladas de Xcaret, el más popular junto a Xelha. Este parque lo tiene todo: naturaleza, cultura y diversión.

El parque se encuentra en una selva costera y cuenta con una caleta y ríos subterráneos en los que puedes nadar y bucear. En la Isla de Jaguares podrás ver de cerca al felino dominante de este lugar. El mariposario y el acuario de corales también deben estar incluidos en tu itinerario, y por si fuera poco, Xcaret cuenta con un espacio acondicionado para nadar con tiburones, delfines, rayas y otras especies marinas.

- Haz esnórquel con tiburones ballena en Holbox

Una de las actividades más aventureras que puedes hacer en la Riviera Maya es esnorquelear con la compañía de tiburones ballena en la isla de Holbox. ¿Te atreves?

- Báñate y haz esnórquel en Akumal

No hace falta ser muy listo para adivinar por qué los mayas bautizaron a este destino como “Lugar de las Tortugas”. Desde hace siglos, ha sido el sitio elegido por las tortugas para nacer, crecer y reproducirse.

Otro atractivo de Akumal son los ríos que se encuentran en ell interior de sus más de 200 cuevas. También lo es la caleta de Yal-kú, punto de encuentro entre las aguas subterráneas y las cristalinas aguas del mar Caribe que te recomiendo ver.

- Explora la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an y Muyil

La Reserva de Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, es un espacio natural protegido que incluye playas, dunas, arrecifes de coral, cenotes, y una selva tropical con una rica biodiversidad que incluye tanto fauna como flora.

Comunicados Relevantes