fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

ACTUALIZACIONES SOBRE COVID – 19 EN COLOMBIA

septiembre 22, 2020
Fernando Tomillo
Colombia, Comunicado de Prensa, Destinos, Latinoamérica

PCR obligatoria para todos los pasajeros

Actualización 27 de Octubre de 2020

Requisitos obligatorios en Colombia (prueba de PCR requerida para todos los pasajeros, incluido INF)
Última actualización 6 de enero de 2020
De acuerdo con las resoluciones 2532 del 31 de diciembre de 2020 y 002 del 4 de enero de 2021 emitidas por el Ministerio de Salud, todos los pasajeros desde cero años que ingresen a Colombia a partir del 7 de enero de 2021 deberán presentar una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para COVID- 19 con resultado negativo emitido no más de 96 horas antes del embarque del vuelo.
Se recuerda a todos los pasajeros de vuelos internacionales, tanto de entrada como de salida de Colombia, que deben completar el formulario de pre-check in migratorio, 24 horas antes del vuelo y hasta 1 hora antes, deben completar el formulario ‘Pre check- en migración ‘disponible por Migración Colombia.
Debe informar su estado de salud en la aplicación Coronapp antes de su viaje y durante los 14 días posteriores a su viaje.
Debes tomarte la temperatura en las terminales y usar una máscara en todas las etapas de tu viaje.
Lleve equipaje de mano liviano que quepa debajo de su asiento, si se conecta dentro de Colombia.
En los casos en que los viajeros declaren verbalmente – lo que se entenderá como declaración jurada – que tuvieron dificultades para realizar la prueba o para obtener el resultado dentro del tiempo requerido antes del vuelo, deberán optar a su llegada por realizar la prueba de PCR una vez. ingresan al país y mantienen la prueba en aislamiento preventivo hasta obtener el resultado negativo o mantienen la prueba en aislamiento preventivo durante al menos 14 días en su lugar de residencia o lugar de alojamiento, asumiendo los costos derivados de la prueba y / o aislamiento, según sea el caso. Esta cuarentena podrá ampliarse por criterio epidemiológico de las autoridades competentes.
Sitios web oficiales https://colombia.travel/es/confinamiento-covid-19 o https://www.migracioncolombia.gov.co/

Colombia abre sus fronteras

Colombia reabrirá oficialmente sus fronteras al turismo internacional el 21 de septiembre de 2020.

Los aeropuertos de Colombia también reabrirán el día 21, conectando inicialmente a la nación con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, según anunció el Ministerio de Transporte.

Los turistas extranjeros de todas las naciones podrán visitar Colombia el 21 de septiembre, luego de haber estado excluidos del país durante 6 meses.

“Colombia reabrirá oficialmente sus fronteras el 21 de septiembre. El día 19 habrá un vuelo Spirit inaugural proveniente de Fort Lauderdale. Todas las naciones son bienvenidas después del 21 de septiembre si tienen una prueba de PCR negativa “.

¿Qué necesitas para viajar a Colombia ? Recomendaciones antes , durante y después del viaje. 

Acceso al aeropuerto y dentro de la terminal previo al vuelo. 

  • Controlar que el acceso de los pasajeros al aeropuerto sea máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo, cumpliendo los procedimientos establecidos para este fin de conformidad con lo establecido en la Resolución 1517 de 2020, o la que la modifique o sustituya.
  • Instalar en los lugares de control aduanero señales visuales, garantizando el distanciamiento fisico mínimo de 2 metros entre cada pasajero o grupo familiar. Instalar en los lugares de control migratorio presencial o automatizado, señales visuales que garanticen el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre cada pasajero. 
  • No se permitirá que haya más de una persona en cada señal, excepto en los casos que sean niños, niñas o adolescentes menores de 12 años o personas que requieran de algún tipo de acompañamiento.
  • Impedir el ingreso del pasajero al área de atención de inmigración cuando los oficiales de migración o los equipos electrónicos indiquen que el espacio no cuenta con más capacidad de atención por tener el máximo aforo permitido. 
  • Suspender el procedimiento estándar que permite la reutilización de los hisopos de Equipos de Trazas de Explosivos – ETD.
  • Disponer de gel antibacterial o alcohol glicerinado minimo al 60% máximo al 95% Instalar elementos de separación o señales visuales que garanticen el distanciamiento fisico minimo de un metro entre el filtro de atención del oficial de migración y el pasajero. 

-Las personas que requieran asistencia para su desplazamiento o para darse a entender o cuando se trate de niños, niñas o adolescentes menores de 12 años, podrán estar asistidos por uno de sus padres o un acompañante. Informar a los viajeros sobre la prohibición de consumir alimentos y bebidas en las áreas de inmigración o emigración.  

  • Exigir previo al embarque en el país de origen, la prueba PCR con resultado negativo y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del vuelo. En todo caso, no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados a covid-19.
  • Informar en sus páginas web sobre la exigencia de presentar una prueba PCR con resultado  negativo y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del embarque y que no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados a covid 19. Adicionalmente deberá reportar su estado de salud a través de la aplicación Coronapp y responder al rastreo y seguimiento estricto que le debe hacer su asegurador o la secretaria de salud de la jurisdicción donde permanecerá o reside. Anunciar en la sala de embarque, en vuelos de menos de 2 horas, que es obligatorio el uso de tapabocas durante todo el vuelo y que está prohibido utilizar los baños de la aeronave, en la medida de lo posible.
  • Ingresar al terminal aéreo máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida de su vuelo.
  • Conocer y cumplir con todos los requisitos sanitarios hechos por el pais de destino tales como pruebas o cuarentenas.- Diligenciar en su totalidad el formulario de pre check in migratorio dispuesto en la aplicación “Check-Mig”, previo al ingreso a los puestos de control migratorio, ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional.-

Durante el vuelo y su llegada a Colombia.

  • Mantener la silla asignada durante todo el tiempo del vuelo. Reportar a la EPS, a la entidad territorial de salud de donde sea su residencia y a la aerolínea, 
  • Si durante los 14 días posteriores a su viaje presenta síntomas que coinciden con COVID-19. Usar de manera obligatoria los elementos de protección, como mínimo un tapabocas, desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada de conformidad con las disposiciones exigidas por la autoridad sanitaria, el cual siempre deberá estar puesto de la manera adecuada.
  • Respetar la señalización dispuesta por el aeropuerto y la aeronave para garantizar las separaciones entre personas y cuando no exista respetar el distanciamiento mínimo de 2 metros. 

Para más información consulte en cualquiera de nuestras oficinas de Tom Tours o en nuestra web