fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(800)947-8203
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

PARAGUAY : ACTUALIZACIONES

junio 20, 2022
Sin Categoria

Desde el 12 de enero, Paraguay exigirá un certificado de vacunación completa para ingresar al país.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud, a partir del 12 de enero, todos los viajeros mayores de 18 años, deberán presentar un certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país. Serán considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en el caso de vacunas con un esquema de dos dosis o una sola dosis en caso de la vacuna J&J. 

Además todos los viajeros mayores de 12 años deberán presentar un test con resultado negativo de PCR tomado no más de 48 horas antes del viaje y en el caso de antígeno 24 horas. Quedan exceptuados de este requisito los viajeros procedentes del Mercosur. También continúa vigente una segunda muestra de PCR tomada al día 5 del ingreso al Paraguay (no aplica a viajeros del Mercosur). 

Los paraguayos y residentes en el país que no estén completamente vacunados deberán realizar cuarentena y someterse a un test de PCR el día 5. 

Detalles y excepciones

Los menores de 12 años están exentos de presentar la prueba de COVID-19. Los que hayan tenido COVID-19 en los últimos 14-90 días también pueden entrar con la documentación y sin una prueba reciente. Los viajeros deben tener una póliza de seguro de salud en vigor que cubra COVID-19.

Los viajeros desde Estados Unidos no tienen que guardar cuarentena al entrar a Paraguay.

Cuarentena

Los viajeros deben someterse a una prueba RT-PCR de COVID-19 en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Público de Salud. Si dan positivo, deben guardar 7 días de cuarentena.

Chat con Tomtours
💬 ¿Necesitas ayuda?
Agente de Tomtours
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?