fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(800)947-8203
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

ESPAÑA: ACTUALIZACIONES

junio 20, 2022
Sin Categoria
Actualizado 15 de Febrero de 2022

A LOS VIAJEROS DE EE. UU. SE PERMITIRÁ ENTRAR EN ESPAÑA CON UN TEST DE COVID NEGATIVO

A partir de hoy, los viajeros estadounidenses que visiten España podrán mostrar una prueba de COVID negativa si no tienen prueba de vacunación completa. Se debe mostrar una prueba de PCR realizada no más de 72 horas antes de la salida a España o una prueba de antígeno realizada no más de 24 horas antes de la salida a España durante el check-in. No hay requisitos para niños menores de 12 años.

Los adultos mayores de 18 años que muestren un comprobante de vacunación en lugar de una prueba COVID negativa deben estar completamente vacunados y deben haber recibido la última dosis requerida de su vacuna COVID no menos de 14 días y no más de 270 días antes de su llegada a España. Si han pasado más de 270 días desde la última dosis requerida, los viajeros deben mostrar prueba de haber recibido una vacuna de refuerzo.

España acepta aquellas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, a saber: Pfizer-BioNtech, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Todos los viajeros deben completar un formulario de control de salud antes de la salida. El formulario se puede encontrar aquí: https://www.spth.gob.es/

Para obtener la información más reciente sobre las pautas y requisitos de viaje, visite: https://travelsafe.spain.info/en/

Actualizado 15 de Febrero de 2022

España aceptará prueba PCR negativa para visitantes de EE.UU de 12 a 17 años

A partir del lunes 14 de febrero, los viajeros estadounidenses de 12 a 17 años que visiten España podrán mostrar una prueba de PCR negativa si no tienen prueba de vacunación completa. La prueba PCR debe realizarse como máximo 72 horas antes de la llegada a España. No hay requisitos para niños menores de 12 años.
Los adultos mayores de 18 años deben estar completamente vacunados y deben haber recibido la última dosis requerida de su vacuna COVID no menos de 14 días y no más de 270 días antes de la llegada a España. Si han pasado más de 270 días desde la última dosis requerida, los viajeros deben mostrar prueba de haber recibido una vacuna de refuerzo al menos 14 días antes de la llegada. España acepta aquellas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, a saber: Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.


Todos los viajeros deben completar un formulario de control de salud antes de la salida. El formulario se puede encontrar aquí: https://www.spth.gob.es/


Para obtener la información más reciente sobre las pautas y requisitos de viaje, visite: https://travelsafe.spain.info/en/

Actualizado el 1 de Febrero de 2022

Los turistas que deseen viajar a España deberán presentar un certificado de vacunación con menos de 9 meses de vigencia, en caso de haber transcurrido el tiempo, deben tener la dosis de refuerzo.

A partir de hoy 1 de Febrero de 2022, se considerará unicamente valido el certificado de vacunación siempre y cuando no hayan transcurrido mas de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta, a partir de ese momento , el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de la dosis de refuerzo

Certificado que indique el resultado (negativo) de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico)

Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica perteneciente a cualquiera de estos grupos:

-Pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT) cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España. (PCR)

-Test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la llegada a España.

c) Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación)

Se aceptarán como válidos, los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica (PCR). Tendrá una validez de 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra. 

Más información en la Página web del Ministerio de Sanidad de España https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spthRequisitosEntradaEspana/home.htm

ResponderReenviar
Chat con Tomtours
💬 ¿Necesitas ayuda?
Agente de Tomtours
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?