fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

ECUADOR: ACTUALIZACIONES

junio 20, 2022
Sin Categoria
Actualizado 15 de Febrero de 2022

Requisitos obligatorios para ingresar a  Ecuador (RT-PCR o Vacuna para personas de 3 años)

  • Nuevos cambios se encuentra ya en efecto.
  • Las personas mayores de 3 años de edad deberán presentar 1 de los siguientes requisitos: 
    • El carné de vacunación que contenga el código QR o el certificado físico de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema,  o
    • prueba RT-PCR tiempo real  con resultado negativo, realizada 72 horas previo al embarque de su vuelo al Ecuador.

ACLARATORIAS:

  1. La única prueba válida será la prueba RT-PCR en tiempo real. Por ningún motivo se aceptará otro tipo de pruebas ya sean de antígeno o de anticuerpos.
  2. Toda persona que haya sido diagnosticada con la COVID-19 y que luego de un mes siga obteniendo un resultado positivo en la prueba RT-PCR, podrá presentar un certificado médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud de no estar en fase de contagio para el ingreso al Ecuador, siempre y cuando, tenga ausencia de síntomas.
  3. Al embarcar a la aerolínea, todas las personas deberán presentar de forma obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital, disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/
  4. Para mayor información, verificar pagina oficial  https://www.aeropuertoquito.aero/es/protocolo-covid-19.html

Actualizado a 6 de Febrero de 2022

Nuevos requisitos para entrar en Ecuador

  • Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • Los tripulantes están exentos de estos requisitos.
  • Para niños entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • Toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-msp.gob.ec/, Si no se encuentra disponible la plataforma debe presentar el formulario físico. Cabe mencionar que los viajeros que llenen el formulario digital ya no requieren presentar el formulario en el punto de entrada al Ministerio de Salud.

Requisitos para viajar a Galápagos

  • Turistas extranjeros, turistas nacionales y/o residentes en Galápagos mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador Insular. Los tripulantes están exentos de estos requisitos.
  • Para niños entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador Insular.
  • Tarjeta de Control de Tránsito – TCT que se adquiere en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Actualizado el 1 de Enero de 2022

Información sobre entrada y excepciones en Ecuador

Los viajeros no vacunados con pauta completa no pueden entrar en Ecuador en avión. Los menores de 16 años y los vacunados con pauta completa están exentos de esta restricción. Los viajeros deben someterse a control de temperatura y examen médico al llegar al aeropuerto.

Viaje de ida a Ecuador

Tipo de prueba

Los viajeros desde Estados Unidos deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Ecuador.

Detalles y excepciones

Los viajeros deben acreditar resultado negativo en tiempo real por COVID-19 emitido en las 72 horas previas al embarque del vuelo a Ecuador. Estas medidas no aplicas a los menores de 2 años. Las personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19 y que después de un mes continúen dando positivo en un test RT-PCR deben presentar un certificado médico del país de origen que confirme que la persona no está en la fase de contagio, además de no presentar síntomas.

Requisitos de Cuarentena

Los viajeros desde Estados Unidos no tienen que guardar cuarentena al entrar a Ecuador.

Detalles y excepciones

Los viajeros asintomáticos que no hayan viajado a la India antes de llegar a Ecuador no tienen que guardar cuarentena al llegar. Los ciudadanos y residentes de Ecuador que hayan estado en Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia o Zimbabue en los últimos 14 días tienen que hacer cuarentena durante 14 días cuando lleguen al país.

Viaje de vuelta a Estados Unidos

Tipo de prueba

Los viajeros que regresen desde Ecuador deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 24 horas antes de salir a Estados Unidos.

Detalles y excepciones

Desde el 6 de diciembre de 2021, las personas que viajen a Estados Unidos deben acreditar a la aerolínea antes de embarcar un test de COVID-19 con resultado negativo. Este requisito es aplicable a todos los viajeros que lleguen en avión, independientemente de si están vacunados o no. Viajeros vacunados con pauta completa: la prueba debe ser de una muestra recogida en el plazo de 3 días antes al vuelo. Viajeros no vacunados con pauta completa: la prueba debe ser de una muestra recogida el día previo al vuelo. Los menores de 2 años están exentos de acreditar resultado a una prueba de COVID-19, así como los viajeros con la documentación pertinente de recuperación de COVID-19 en los 90 días previos. Consulta la web de CDC para más información.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Estados Unidos no tienen que guardar cuarentena al entrar a Ecuador.

Detalles y excepciones

Los ciudadanos extranjeros (ciudadanos de fuera de Estados Unidos e inmigrantes de fuera de Estados Unidos) que no estén vacunados con pauta completa y puedan entrar en Estados Unidos en avión si cumplen una serie de exenciones de vacunación deben guardar cuarentena durante 7 días, a menos que puedan presentar un documento válido de recuperación de COVID-19. Los viajeros deben, además, cumplir los requisitos y las recomendaciones locales y estatales después del viaje.