fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

COLOMBIA: ACTUALIZACIONES

junio 7, 2022
Colombia, Comunicado de Prensa, Destinos, Latinoamérica

Colombia no requiere un resultado negativo de la prueba para los pasajeros totalmente vacunados.

Actualización 6 de Junio de 2022

Los pasajeros totalmente vacunados no tienen que presentar un resultado negativo de la prueba COVID – 19. Deberán presentar la documentación de la vacunación completa, este certificado se puede solicitar en diferentes puntos del viaje.

Para los pasajeros no vacunados hay 2 opciones :

  • Resultado negativo de la PCR ( 72 horas antes de la salida del primer vuelo )
  • Resultado negativo de la prueba de antígenos ( 48 horas antes de la salida del primer vuelo )

No se requiere cuarentena ni seguro médico

Pero si que es obligatorio rellenar el siguiente formulario que adjuntamos en el siguiente link

https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

Actualización 8 de Diciembre de 2021

A partir de Hoy 1 de febrero comienzan a regir las nuevas medidas impuestas por el gobierno colombiano para el ingreso al país.

Viajeros internacionales mayores de 18 años deberán presentar el certificado de vacunación con las dos dosis correspondientes al momento de ingreso a Colombia. Las vacunas aprobadas o aceptadas por el país son las reconocidas por la Organización Mundial de Turismo o las aprobadas por un país miembro de las Naciones Unidas. Quienes no cuenten con las vacunas necesarias podrán presentar una prueba negativa PCR o antígenos.

Los nuevos requisitos se dividen en dos grupos: 

 *Ciudadanos colombianos, extranjeros residentes en Colombia, diplomáticos y sus familias. En el segundo grupo se encuentran los extranjeros que visiten el país sin importar el motivo, comercial o turístico. Ambos grupos deben ineludiblemente complementar el formulario de pre check-in, disponible en la aplicación Check-Mig.

*Los visitantes, pertenecientes al primer grupo deben contar con certificados de vacunación completa y presentar el documento o comprobante correspondiente; quienes no cuenten con este requisito (vacunación incompleta o directamente sin vacunas) podrán presentar una prueba PCR negativa realizada con una anticipación de 72 horas o pruebas de antígenos con 48 horas de anticipación al vuelo.

Los visitantes pertenecientes al segundo grupo de extranjeros no residentes,  si presentan el certificado de vacunación completa se encuentran exentos de la prueba PCR. En caso contrario, tendrán que  presentar una prueba PCR negativa realizada con una anticipación de 72 horas o pruebas de antígenos con 48 horas de anticipación al vuelo.

El certificado de vacunación deberá incluir el nombre completo del titular, el nombre de las vacunas aplicadas, cantidad de dosis y sus respectivas fechas de aplicación. Se aceptan los documentos o certificados de vacunación que no incluyan el número de documento de identidad del titular.

Actualización 8 de Diciembre de 2021

A partir del 14 de diciembre de 2021 Carné de vacunación o prueba PCR: los nuevos pasos para ingresar a Colombia


El Ministerio de Salud de Colombia señaló las medidas que aplicarán para viajeros que quieran entrar al país desde el 14 de diciembre de 2021. Las normas varían para residentes y para turistas. No se le va a negar la entrada a ningún colombiano residente.

Las medidas serán distintas para dos grupos. El primero, son los colombianos, los extranjeros residentes en Colombia, los diplomáticos y sus familiares. El segundo, son extranjeros que visitan el país, ya sea por turismo o negocio. Ambos, explicó el Ministerio de Salud, deberán diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig antes de venir a Colombia.

Al primer grupo se le pedirá que tengan su carné de vacunación, donde se evidencie que fueron vacunados 14 días antes de la fecha de entrada a Colombia, pero, en el caso de que no se hayan vacunado, pueden entrar con una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en este período de tiempo se logra la protección deseada con la dosis de vacuna. Si se vacuna menos de 14 días antes, deberá presentar además la prueba PCR con 72 horas de anticipación. El Gobierno colombiano no le va a prohibir la entrada a ningún colombiano residente, todos pueden entrar y, para eso, si no se han vacunado deben tener prueba. Así funciona a la inversa, con los colombianos en otros países”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En cuanto al segundo grupo (extranjeros que vienen por turismo o negocio), se les pedirá tener al menos una dosis de la vacuna para entrar al país y también tener la prueba PCR negativa 72 horas antes.

El ministro advirtió que serán las aerolíneas las que tienen la obligación de hacer cumplir la medida y deberán pedirlo al momento del embarque de los pasajeros.


Actualización 3 de enero de 2021

Colombia Exige Ahora una Prueba de PCR Negativa a Los Viajeros Internacionales

A partir del 3 de enero de 2021 el Ministerio de Salud de Colombia actualizó sus restricciones de viaje y ahora exige una prueba de PCR negativa para los viajeros internacionales a Colombia. La normativa actual es la siguiente:

  • La prueba PCR debe realizarse como máximo 96 horas antes de su vuelo a Colombia. Esto se aplica a todos los viajeros que llegan de otros países de todas las edades, incluso para los nacionales colombianos o residentes permanentes.
  • Se podrá denegar el embarque a cualquier pasajero que no pueda acreditar una prueba de PCR negativa o que presente síntomas de COVID-19.
  • Tenga en cuenta que no se aceptan las pruebas rápidas de antígenos. Sólo se considerarán válidas las pruebas de PCR.
  • Los pasajeros que no puedan someterse a una prueba de PCR antes de su vuelo debido a la falta de recursos para la realización de pruebas en su país de salida pueden ser autorizados a embarcar en su vuelo con la condición de que se sometan a una prueba de PCR tan pronto como lleguen a Colombia y se sometan a una cuarentena obligatoria de 14 días.

El texto original de las nuevas órdenes del gobierno se puede encontrar en este enlace a continuacion.

Además, nos gustaría recordar a nuestros viajeros que están obligados a rellenar el formulario de control previo de inmigración al menos 24 horas antes de su vuelo. Este formulario lo pone a disposición Migración Colombia en el siguiente enlace.

Para obtener información sobre dónde conseguir un COVID-19 en Colombia y otros países de América Latina, consulte nuestro blog a continuación.


Actualización 27 de Octubre de 2020

Colombia Abre Sus Fronteras

Colombia reabrirá oficialmente sus fronteras al turismo internacional el 21 de septiembre de 2020.

Los aeropuertos de Colombia también reabrirán el día 21, conectando inicialmente a la nación con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, según anunció el Ministerio de Transporte.

Los turistas extranjeros de todas las naciones podrán visitar Colombia el 21 de septiembre, luego de haber estado excluidos del país durante 6 meses.

“Colombia reabrirá oficialmente sus fronteras el 21 de septiembre. El día 19 habrá un vuelo Spirit inaugural proveniente de Fort Lauderdale. Todas las naciones son bienvenidas después del 21 de septiembre si tienen una prueba de PCR negativa «.

¿Qué necesitas para viajar a Colombia ? Recomendaciones antes , durante y después del viaje. 

Acceso al aeropuerto y dentro de la terminal previo al vuelo. 

  • Controlar que el acceso de los pasajeros al aeropuerto sea máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo, cumpliendo los procedimientos establecidos para este fin de conformidad con lo establecido en la Resolución 1517 de 2020, o la que la modifique o sustituya.
  • Instalar en los lugares de control aduanero señales visuales, garantizando el distanciamiento fisico mínimo de 2 metros entre cada pasajero o grupo familiar. Instalar en los lugares de control migratorio presencial o automatizado, señales visuales que garanticen el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre cada pasajero. 
  • No se permitirá que haya más de una persona en cada señal, excepto en los casos que sean niños, niñas o adolescentes menores de 12 años o personas que requieran de algún tipo de acompañamiento.
  • Impedir el ingreso del pasajero al área de atención de inmigración cuando los oficiales de migración o los equipos electrónicos indiquen que el espacio no cuenta con más capacidad de atención por tener el máximo aforo permitido. 
  • Suspender el procedimiento estándar que permite la reutilización de los hisopos de Equipos de Trazas de Explosivos – ETD.
  • Disponer de gel antibacterial o alcohol glicerinado minimo al 60% máximo al 95% Instalar elementos de separación o señales visuales que garanticen el distanciamiento fisico minimo de un metro entre el filtro de atención del oficial de migración y el pasajero. 

Las personas que requieran asistencia para su desplazamiento o para darse a entender o cuando se trate de niños, niñas o adolescentes menores de 12 años, podrán estar asistidos por uno de sus padres o un acompañante. Informar a los viajeros sobre la prohibición de consumir alimentos y bebidas en las áreas de inmigración o emigración.  

  • Exigir previo al embarque en el país de origen, la prueba PCR con resultado negativo y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del vuelo. En todo caso, no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados a covid-19.
  • Informar en sus páginas web sobre la exigencia de presentar una prueba PCR con resultado  negativo y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del embarque y que no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados a covid 19. Adicionalmente deberá reportar su estado de salud a través de la aplicación Coronapp y responder al rastreo y seguimiento estricto que le debe hacer su asegurador o la secretaria de salud de la jurisdicción donde permanecerá o reside. Anunciar en la sala de embarque, en vuelos de menos de 2 horas, que es obligatorio el uso de tapabocas durante todo el vuelo y que está prohibido utilizar los baños de la aeronave, en la medida de lo posible.
  • Ingresar al terminal aéreo máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida de su vuelo.
  • Conocer y cumplir con todos los requisitos sanitarios hechos por el pais de destino tales como pruebas o cuarentenas.- Diligenciar en su totalidad el formulario de pre check in migratorio dispuesto en la aplicación «Check-Mig», previo al ingreso a los puestos de control migratorio, ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional.-

Durante el vuelo y su llegada a Colombia.

  • Mantener la silla asignada durante todo el tiempo del vuelo. Reportar a la EPS, a la entidad territorial de salud de donde sea su residencia y a la aerolínea, 
  • Si durante los 14 días posteriores a su viaje presenta síntomas que coinciden con COVID-19. Usar de manera obligatoria los elementos de protección, como mínimo un tapabocas, desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada de conformidad con las disposiciones exigidas por la autoridad sanitaria, el cual siempre deberá estar puesto de la manera adecuada.
  • Respetar la señalización dispuesta por el aeropuerto y la aeronave para garantizar las separaciones entre personas y cuando no exista respetar el distanciamiento mínimo de 2 metros. 

Para más información consulte en cualquiera de nuestras oficinas de Tom Tours Agencia de Viajes o en nuestra web


Manhattan

19 West 34th Street
Suite #906
New York City, NY 10001
Phone (212) 947-4343
(212) 947-3535
Obtener direcciones

Queens

71-32 Roosevelt Avenue
Jackson Heights, NY 11372
Teléfono (718) 429-1940
Fax (718) 429-1684
Obtener direcciones

Nassau

50 Clinton Street
Suite 104
Hempstead, NY 11550
Teléfono (516) 539-7575
Fax (516) 505-0782
Obtener direcciones

Brentwood

750 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
Teléfono (631) 231-7777
Fax (631) 231 5971
Obtener direcciones

Jersey

4214 Bergenline Avenue
Union City, NJ 07087
Teléfono (201) 392-0600
Fax (201) 624-1210
Obtener direcciones