fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

ARGENTINA: ACTUALIZACIONES

abril 27, 2022
Argentina, Comunicado de Prensa, Destinos
Actualización 7 de Abril de 2022

Argentina no exigirá la presentación de PCR negativo ni vacunación completa para entrar en el país.

El Gobierno Nacional de Argentina termina de hacer oficial que mediante la Decisión Administrativa 370/2022, desde hoy jueves 07 de abril NO se exigirá la presentación de PCR negativo ni el esquema de vacunación completa para ingresar a la República Argentina.

En lo sucesivo, solo será condición cumplir los siguientes puntos:

  • Completar la declaración jurada aprobada por la Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES N° 3025/20, acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje. Lo pueden hacer a través del siguiente link: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php 
  • Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Aquellas personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a veinticuatro (24) horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas de lo solicitado en el párrafo anterior.

Actualización 6 de Enero de 2022

Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes

Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Luego deberán realizarse un test PCR entre el 3er y 5to día del arribo al país. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizado el aislamiento.

 Los y las menores de edad sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día. A su vez, todos y todas las menores de 6 años también están exceptuado/as de presentar el PCR negativo de 72 hs previas al embarque.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena. Luego deberán realizarse un test PCR entre el 3er y 5to día del arribo al país.

En el siguiente link encontrarás todos los corredores seguros de ingreso y egreso del territorio nacional: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/cuales-son-los-corredores-seguros

En relación al control de toda la documentación requerida para el ingreso al país, la misma será exigida y verificada por los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales aéreos, marítimos y fluviales. La declaración jurada electrónica de Migraciones tiene carácter declarativo.

Durante los primeros 14 días de estadía, quienes ingresen al país deberán portar dicha documentación que podrá ser solicitada por las autoridades competentes.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

Se elimina la prueba de antígeno al llegar

El 1 de noviembre, gracias a haber alcanzado el 50% de la población vacunada, se ha eliminado la prueba de antígenos al arribo de todos aquellos ciudadanos que tengan el esquema de vacunación completo y con prueba PCR negativa en su país de origen.

Obligatoriedad del uso de la aplicación COVID-19 para toda persona que ingrese al país:

Con el propósito de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días. aquí

Medidas sanitarias para quienes vengan o hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días

Debido a la nueva variante de COVID-19, Ómicron, toda persona que provenga o haya estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso al país deberá informarlo en la Declaración Jurada, presentar esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al inicio del viaje, test de antígeno al llegar al país, realizar el aislamiento preventivo y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo. Extranjeros no residentes también deberán presentar seguro de salud de COVID-19.

Durante los primeros 14 días de estadía, quienes ingresen al país deberán portar dicha documentación que podrá ser solicitada por las autoridades competentes.

Para más información visite cualquiera de nuestras oficinas o contacte con cualquiera de nuestras agentes de viajes.


Manhattan

19 West 34th Street
Suite #906
New York City, NY 10001
Phone (212) 947-4343
(212) 947-3535
Obtener direcciones

Queens

71-32 Roosevelt Avenue
Jackson Heights, NY 11372
Teléfono (718) 429-1940
Fax (718) 429-1684
Obtener direcciones

Nassau

50 Clinton Street
Suite 104
Hempstead, NY 11550
Teléfono (516) 539-7575
Fax (516) 505-0782
Obtener direcciones

Brentwood

750 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
Teléfono (631) 231-7777
Fax (631) 231 5971
Obtener direcciones

Jersey

4214 Bergenline Avenue
Union City, NJ 07087
Teléfono (201) 392-0600
Fax (201) 624-1210
Obtener direcciones