fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

AEROMÉXICO – ACTUALIZACIONES

noviembre 12, 2021
Fernando Tomillo
Sin Categoria

Aeroméxico expande sus operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

A partir del 11 de diciembre, la aerolínea inicialmente operará 20 salidas diarias desde la Terminal 1, complementando su  operación actual en la Terminal 2. 

Como parte de la estrategia de la aerolínea, a partir del 11 de  diciembre, Aeroméxico ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM) a la Terminal 1 (T1). La compañía inicialmente operará 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la Terminal 2.  

La aerolínea lanzará una extensa campaña de comunicación a través de todos sus canales oficiales, para  asegurar que los clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen su  check-in en la terminal correcta.  

Aeroméxico trasladará a la T1 las operaciones de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis,  Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.  

Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde  la T1. 

Aaron Murray, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, comentó: “Tener operaciones en ambas  terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más  opciones de vuelos y un servicio de vanguardia. Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para  impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México. Queremos agradecer al AICM todo su apoyo y  seguiremos colaborando para asegurar una expansión sin contratiempos”. 

Cosas importantes que debes saber

  • Acceso a Salones 

Ofreceremos acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo  desde la T1. 

Para más información puedes pinchar en el siguiente enlace.

Servicios y experiencia de viaje 

¿Cómo voy a saber si mi vuelo sale de la T1 del AICM?  

En esta primera etapa se tienen contemplados todos los vuelos hacia o desde Campeche (CPE),  Durango (DGO), Los Mochis (LMM), Matamoros (MAM), Nuevo Laredo (NLD), Reynosa (REX),  Tampico (TAM), Zacatecas (ZCL) y Zihuatanejo (ZIH). Esta información estará disponible al  realizar tu compra, al hacer Check-in, y en el aeropuerto. Además, recibirás correos electrónicos  indicándote la Terminal y si registras tu número de teléfono al comprar tu vuelo podrás recibir  notificaciones en WhatsApp a través de nuestro concierge Aerobot. Nuestra recomendación es  que descargues la App móvil y te registres para mantenerte informado de todos los detalles de  tus vuelos. 

¿Hay filas SkyPriority en la T1 del AICM? 

Sí, los procesos de documentación se realizan de forma estandarizada en todos los aeropuertos  y Terminales. 

Conexiones 

Si mi vuelo es en conexión internacional y debo trasladarme a la T1 para un destino en  México, ¿en donde pasaré por el proceso de migración? 

El proceso migratorio será el mismo. Al llegar de tu vuelo internacional cruza migración y puedes  tomar cualquier de las opciones de conexión entre las Terminales. 

¿Qué pasa con mi equipaje? ¿Debo recogerlo y volver a documentar? 

✓ Si llegas a Terminal 1 de un vuelo internacional, deberás recoger tu equipaje y colocarlo  en la banda de documentación internacional en el siguiente vuelo. 

✓ Si llegas a Terminal 1 en un vuelo nacional operado por Aeroméxico, tu equipaje será  transportado automáticamente hasta tu destino final. 

✓ Si llegas a Terminal 2, en un vuelo nacional o internacional (excepto Centroamérica o  Sudamérica) operado por Aeroméxico o Delta, tu equipaje será transportado  automáticamente hasta tu destino final. 

✓ Si llegas a Terminal 2 en un vuelo desde algún país de Centroamérica o Sudamérica,  deberás recoger y volver a documentar tu equipaje.  • Si mi vuelo es en conexión, ¿cómo me traslado entre las Terminales 1 y 2 del AICM? Estamos trabajando para ofrecerte una opción y conectarte de forma cómoda y segura entre las  Terminales.