fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

AVIANCA AIRLINES – ACTUALIZACIONES Y MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS (COVID-19)

mayo 11, 2020
Julio Fernandez
Aerolíneas, Avianca, Comunicado de Prensa, Consejos y Sugerencias, Latinoamérica

Requisitos de Entrada Actualizados Para Colombia

Actualización del 3 de enero, 2021

A partir del 3 de enero de 2021 el Ministerio de Salud de Colombia actualizó sus restricciones de viaje y ahora exige una prueba de PCR negativa para los viajeros internacionales a Colombia. La normativa actual es la siguiente:

  • La prueba PCR debe realizarse como máximo 96 horas antes de su vuelo a Colombia. Esto se aplica a todos los viajeros que llegan de otros países de todas las edades, incluso para los nacionales colombianos o residentes permanentes.
  • Se podrá denegar el embarque a cualquier pasajero que no pueda acreditar una prueba de PCR negativa o que presente síntomas de COVID-19.
  • Tenga en cuenta que no se aceptan las pruebas rápidas de antígenos. Sólo se considerarán válidas las pruebas de PCR.
  • Los pasajeros que no puedan someterse a una prueba de PCR antes de su vuelo debido a la falta de recursos para la realización de pruebas en su país de salida pueden ser autorizados a embarcar en su vuelo con la condición de que se sometan a una prueba de PCR tan pronto como lleguen a Colombia y se sometan a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Para obtener información sobre dónde conseguir un COVID-19 en Colombia y otros países de América Latina, consulte nuestro blog a continuación.


Requisitos de Acceso para Determinados Países

Actualización del 30 de diciembre, 2020

Requisitos Obligatorios en Colombia (No Se Requiere Prueba PCR)

  • 24 horas antes del vuelo y hasta 1 hora antes, deberás diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible por Migración Colombia.
  • Debes reportar tu estado de salud en la aplicación Coronapp previo a su viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo.
  • Consulta con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alista los documentos necesarios para el viaje.
  • Lleve equipaje de mano liviano que quepa debajo de su asiento si realiza conexiones dentro de Colombia.
  • Pagina oficial https://colombia.travel/es/confinamiento-covid-19 o https://www.migracioncolombia.gov.co/.

Requisitos Obligatorios en Costa Rica (No Se Requiere Prueba PCR)

  • En todo momento, los pasajeros deben utilizar tapabocas/mascarilla (reutilizable o desechable). Se excluyen de este requisito a niños menores de 6 años o pasajeros que tengan condiciones médicas especiales y que sea debidamente evidenciada. En caso de este último, deben utilizar protector facial (careta) como equipo sustituto.
  • Todos los pasajeros extranjeros deben contar con un seguro de viaje aprobado por la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (SUGESE) a través de una aseguradora local, que cubra los gastos médicos del viajero en caso de enfermedad por COVID-19, así como alojamiento. Este seguro debe tener una cobertura de al menos USD 20.000 (veinte mil dólares americanos) por concepto de gastos médicos y al menos USD 4.000 (cuatro mil dólares americanos) por concepto de alojamiento.
  • Deben completar Pase de Salud de forma electrónica en https://salud.go.cr/. 24 horas antes del vuelo, de lo contrario puede ser rechazo por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería.
  • Página oficialhttps://www.migracion.go.cr/ 

Requisitos Obligatorios en El Salvador (Se Requiere Prueba PCR Desde los 2 Años en Adelante )
Última Actualización 20 de Octubre de 2020

  • Todos los pasajeros mayores de 2 años, deben presentar el certificado impreso de una prueba PCR COVID-19 con resultado negativo, realizada en un laboratorio debidamente autorizado en su país de origen. Para que el documento sea válido deberá incluir la siguiente información (los pasajeros portadores de pasaporte diplomático están exentos de presentar la prueba):
    • Nombre y apellidos del pasajero.
    • Fecha en la que se realizó.
    • Especificar que el resultado es negativo.
    • Para que la prueba sea aceptada al momento del viaje, debe tener fecha no mayor a 72 horas, desde la entrega del resultado.
  • Pagina oficinal http://www.migracion.gob.sv/ 

Requisitos Obligatorios en Nicaragua  (Se Requiere Prueba PCR a Todos Los Pasajeros Incluyendo INF)

  • Según las resoluciones N° 358-2020 del MINSA y la N° 0172020 del INAC de Nicaragua, para poder abordar debes contar con el resultado negativo de una prueba PCR realizada en un plazo no mayor a 72 horas antes del ingreso al país. Además, debes enviarnos el resultado 36 horas antes de volar. Revisa el procedimiento aquí y asegura tu viaje. Solicitamos diligenciar el siguiente formulario.
  • Página oficial https://www.migob.gob.ni/migracion/ 

Requisitos Obligatorios en Honduras (Se Requiere Prueba PCR o Prueba Rápida a Todos Los Pasajeros Incluyendo INF)

  • Para ingresar al país debes presentar resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real o prueba rápida para COVID-19realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país. Además, debes completar el formulario en https://prechequeo.inm.gob.hn antes de la salida de tu vuelo. 
  • Página oficial http://inm.gob.hn/ 

Requisitos Obligatorios en Guatemala (Se Requiere Prueba PCR/Antígeno Para Pasajeros Desde los 10 Años en Adelante)

  • Para ingresar al país los pasajeros de 10 años en adelante deben presentar una prueba PCR/Antígeno negativa, realizada en un plazo no mayor a las 72 horas previas al viaje. También, deben llenar el cuestionario pase de salud en https://sre.gt/, hasta 24 horas antes de tu viaje. Este documento debe presentarse impreso o en tu dispositivo móvil con el código QR generado.
  • Página oficialhttps://igm.gob.gt/ 
  • Requisitos obligatorios en Bolivia (Se requiere prueba PCR a todos los pasajeros incluyendo INF)
    Última actualización 01 de octubre de 2020
  • Todos los pasajeros que deseen ingresar al país, deben presentar el certificado médico con resultado negativo de una prueba PCR para COVID-19, emitido como máximo 7 días antes del vuelo. Los nacionales y residentes bolivianos sin certificado médico con resultado negativo en dicha prueba, estarán sujetos a cuarentena.

Requisitos Obligatorios en Ecuador (Se Requiere Prueba PCR a Todos los Pasajeros Incluyendo INF)

  • Los pasajeros que deseen ingresar al país, deben presentar una prueba RT-PCR para COVID-19 con resultado negativo y con una vigencia de hasta diez (10) días previos a su llegada.
  • Si viajas hacia Guayaquil, llena la ficha epidemiológica COVID-19 en tu vuelo y entrégalo al equipo de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil en el aeropuerto.

Información relevante – Avianca Airlines

Actualización del 11 de Mayo, 2020

Hoy, Avianca se presentó voluntariamente a un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Lo hicimos para proteger nuestro negocio mientras continuamos navegando por los efectos de la pandemia COVID-19, así como para abordar de manera integral nuestra deuda y otros compromisos. Consideramos muchas otras posibilidades antes de determinar que una reorganización hecha posible por el proceso del Capítulo 1 1 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viajes aéreos que proporcionamos en toda Colombia y en lugares importantes de América del Sur, América Central, América del Norte y Europa.

Avianca ha volado por los cielos por más de 10 0 años, y estamos comprometidos con nuestro propósito de conectar a las personas, familias y empresas. Esperamos regresar a los cielos y ayudar a usted y a su organización a viajar de manera segura a través de América Latina y el mundo.

Esto es lo que necesita saber:

Avianca continuará operando a través de este proceso, y Avianca regresará a los cielos y continuará volando una vez que las restricciones de viaje de COVID- 19 se levanten gradualmente.

La seguridad y el bienestar de los clientes siguen siendo una prioridad para nosotros hoy y en el futuro. Los clientes pueden estar seguros de que pueden seguir confiando en Avianca para un viaje aéreo seguro y confiable y un servicio de alta calidad. Para ello, Avianca ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Información adicional sobre los pasos que Avianca ha tomado puede ser encontrada aquí:

Los clientes pueden esperar continuar organizando sus viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Planeamos honrar todos los programas de los clientes a lo largo de este proceso.

  • Los clientes podrán utilizar los tiquetes, vales, cupones de viaje, tarjetas de regalo y cualquier otro servicio de viaje adicional que hayan adquirido antes de que iniciemos este proceso.
  • Los beneficios adicionales de viajero frecuente permanecen activos, incluyendo el acceso a las salas VIP, check-in prioritario, ascensos de categoría y otros beneficios.
  • Dado el impacto que COVID- 19 ha tenido en los planes de viaje, continuaremos con nuestra Política de Flexibilidad. Sujeto a las políticas del gobierno, esperamos seguir permitiendo cambios sin penalización y sin cargos por diferencia de tarifa para los billetes reservados previamente y/o adquiridos recientemente, siempre y cuando los vuelos originales y modificados sean hasta el 31 de octubre de 20 20. Todos los clientes que han reservado o van a comprar vuelos durante este período pueden estar seguros de que pueden confiar en Avianca para sus viajes.
  • El programa LifeMiles™ es administrado por una compañía independiente y NO forma parte de la presentación del Capítulo 1 1 de Avianca.
  • Los clientes de Avianca continuarán acumulando millas cuando vuelen con Avianca, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso. Los tiquetes comprados a través de la redención de millas de LifeMiles™ continuarán exentos de penalidad hasta el 20 de octubre.

Estamos orgullosos de nuestro legado de 100 años y esperamos seguir sirviéndole. Gracias por su continua lealtad.


Queridos viajeros:

Actualización del 11 de Mayo, 2020

Durante 100 años, nos hemos comprometido a conectar América Latina con el mundo, siempre poniendo la seguridad de nuestros viajeros y nuestra gente primero. La situación generada por el Coronavirus (COVID-19) ha tenido un efecto directo en la operación de las aerolíneas en todo el mundo y Avianca no es una excepción.
 
Hoy tenemos que hacer una parada forzada en el camino. Pensando en su bienestar y cumpliendo con las medidas adoptadas por diferentes gobiernos, entre el 23 de marzo y el 30 de abril de 2020, suspenderemos por completo nuestra operación internacional y solo mantendremos el 16% de nuestros vuelos nacionales en Colombia para conectar 26 ciudades, con 10 de nuestros aviones.

Nuestro propósito de conectarnos permanece intacto, pero hoy nos enfrentamos a una situación extrema que requiere medidas inmediatas y dolorosas, que por supuesto, esperamos sean temporales.
 
En estos tiempos difíciles, usted es nuestro motor. Es por eso que hemos puesto a disposición diferentes opciones para brindarle flexibilidad. Por lo tanto, todos nuestros clientes que tengan un boleto para volar antes del 30 de abril de 20 a 20 podrán reprogramar su viaje sin multas. Si compró su boleto a través de nuestros canales directos, puede registrarse aquí para cancelar su reserva y recibir un cupón de Avianca que le permitirá reprogramar su viaje para volar hasta el 31 de marzo de 20 21. Para nuestros clientes de agencias de viajes, nuestros socios están a su disposición para gestionar sus solicitudes.
 
Nuestros itinerarios se actualizan continuamente según la situación. Si desea conocer los detalles de los vuelos que tendremos disponibles en tiempo real, haga clic aquí.