fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

ESTADOS UNIDOS ELIMINA LOS REQUISITOS DE PRUEBA COVID PARA LOS VIAJEROS INTERNACIONALES

junio 16, 2022
Comunicado de Prensa, Consejos y Sugerencias, Destinos, Estados Unidos, Latinoamérica

Eliminación de la prueba COVID para viajeros internacionales

La Administración de Joe Biden ha anunciado la eliminación del requisito exigido a los pasajeros aéreos internacionales a su llegada a los Estados Unidos de portar una prueba de COVID-19 negativa, realizada un día antes del vuelo.

Tampoco se requerirá antes de abordar el avión documentación que acredite la recuperación de la enfermedad en los últimos 90 días.

Con el levantamiento de este mandato, los viajes internacionales serán más convenientes y menos restrictivos.

Entra en vigencia el 12 de Junio y será revisable

El cambio de regla entró en vigencia el domingo 12 de junio a la medianoche.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes 10 de Junio que el requisito terminariá el domingo 12 de Junio en la madrugada. La agencia sanitaria indicó que seguirá monitoreando el estado de la pandemia y reevaluará la necesidad de volver a implementar el requisito de la prueba diagnóstica si la situación cambia.

La situación se evaluará nuevamente en 90 días, y existe la posibilidad de que el requerimiento vuelva a instaurarse. Esto ocurriría en caso de presentarse nuevas variantes de preocupación del virus.

Sigue siendo obligatorio estar vacunado

Aunque por el momento la prueba negativa de Covid-19 ya no será obligatoria, todavía es necesario mostrar prueba de vacunación para viajar a Estados Unidos como turista. 

Se considera que estás completamente vacunado si tu esquema regular se cumplió al menos 2 semanas antes de visitar nuestro país vecino. Estas son las principales vacunas aceptadas:

-Pfizer
-Moderna
-Johnson&Johnson
-AstraZeneca
-Sinovac
-Sinopharm

Al día de hoy, la vacuna Sputnik-V no es válida para visitar Estados Unidos.