fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Información de la reapertura de aeropuertos en Honduras

El sábado 22 de agosto, Honduras inició la primera fase de reapertura de su actividad turística, tras cinco meses de paralización por la pandemia de COVID-19. Honduras ha implementado un sistema de ”salvoconducto”, el cual debe ser portado por cada persona tanto para ingresar al país como para circular por el mismo.  En el caso de los viajes aéreos, las aerolíneas que vuelan a este destino, deberán requerir de cada pasajero dicho documento, el cual es emitido por gobierno de Honduras a través sus consulados en el exterior y sin el cual NO podrán abordar. Por tanto, Agencias de Viajes de prestigio como Tom Tours, están ofreciendo el servicio de asistencia para completar la solicitud del mismo, por lo que sus clientes reciben una atención profesional, ágil y garantizada para el trámite de dicho documento. 

Si viajas hacia Honduras:

Todos los pasajeros deberán presentar un certificado médico con resultado negativo de una prueba PCR o prueba rápida para COVID-19, emitido como máximo 72 horas antes de la llegada al país. De lo contrario su entrada al país podrá ser denegada.

De este modo, hoteles, parques nacionales, reservas naturales, arrendadoras de vehículos y agencias de viaje quedaron autorizadas a operar durante la primera fase de reactivación del turismo hondureño, según lo anunció la secretaria de Turismo, Nicole Marrder.

También estarán abiertos sus cuatro aeropuertos internacionales para vuelos internos y cuatro rutas de autobuses interurbanos. 

El gobierno abrió los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Villeda Morales de San Pedro Sula (norte) y los caribeños Golosón del puerto de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla Roatán, tras cinco meses de cierre a causa de la pandemia. "Se reanudaron los vuelos locales o nacionales el 10 de agosto y los internacionales el 17 de agosto", en el marco de la reactivación económica, anunció el gobierno un plan piloto de reapertura de cuatro rutas de transporte terrestre interurbanas, incluyendo la de Tegucigalpa a la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, también con rigurosas medidas de bioseguridad.

Adicionalmente, 40 taxis fueron autorizados para circular en la capital y otros 40 en San Pedro Sula.

Qué puedo hacer y que no puedo hacer si viajo a Honduras

El portador de este salvoconducto podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas en el boleto de transporte, reservación de hotel, fecha del paquete turístico o plazo de renta de vehículo.. El salvoconducto es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional, y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar, así como de recreación y ocio.

En ese marco, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán, en el área del Caribe, recibió ese mismo sábado un vuelo con 67 viajeros, procedente de la ciudad de Miami. Los pasajeros extranjeros fueron recibidos por la Secretaria de Turismo, Marrder quien viajó a la isla para “verificar que se implementen todos los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades y para apoyar a los turistas con los nuevos procedimientos de ingreso al país”.

Por otra parte, los parques acuáticos, las playas públicas, centros de convenciones y eventos deberán someterse a un "proceso especial", que será coordinado a través de la Secretaría de Turismo, “en conjunto con las autoridades locales y demás instituciones reguladoras y vinculadas”. “Su operación estará sujeta a una supervisión previa y debida autorización, mientras los restaurantes continuarán operando con los servicios de pedidos para llevar, a domicilio y de ventanilla”, detallaron.

Finalmente, la funcionaria aseveró: “Es responsabilidad de los empresarios turísticos informarse de los protocolos de bioseguridad correspondientes, capacitar a su personal e implementar las medidas”. Sin embargo,es clave que el viajero respete el distanciamiento, use mascarilla, porte su salvoconducto, cumpla las indicaciones en los establecimientos turísticos y, si presenta síntomas compatibles con COVID-19, por favor: “No viaje”.

La importancia del turismo en Honduras

Esas empresas volverán a recibir visitantes nacionales y extranjeros después de más de cinco meses de cierre del sector turístico, que representa el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y más de 250.000 empleos directos.

"El Turismo es una de las más importantes actividades económicas del país, de la cual dependen más de 250.000 empleos directos e igual número de manera indirecta, y es uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria mundial", 

Más del 90% de las compañías de turismo en Honduras son micro, pequeñas y medianas empresas; el 87,8% son de capital nacional; y más del 50% tienen hasta 10 empleados, según cifras de la Cámara Nacional de Turismo.

 “La reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo, servirá como ‘Salvoconducto Turístico’ para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reservación, boleto o contrato de arrendamiento”.

Información importante para los clientes de Tom Tours

Una vez realizados su chequeo del Covid y adjuntando que es NEGATIVO , pueden contactarnos , nosotros haremos el siguiente paso que consiste el pre chequeo gubernamental que le autoriza el ingreso al país de destino.

Para más información consulte en cualquiera de nuestras oficinas de Tom Tours o en nuestra web

Comunicados Relevantes