fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Tips Para Viajar Feliz y Seguro

Por mis vacaciones, había deseado viajar de Syracuse, NY hacia Orlando Fla. Con la situación actual casi lo cancelo pero me propuse lograrlo. Como lo haré? me pregunté y bueno, lo más rápido y práctico era viajar por avión! Lo pensé mucho ya que viajar en avión en estos tiempos se ha convertido casi en un tabú. Yo trabajo para Tom Tours, vendemos boletos aéreos diariamente y me hacía las mismas preguntas que se hacen mis clientes.  ¿Será seguro viajar? ¿Se estará llevando realmente el protocolo de salubridad en aeropuertos y aviones? etc.

Estuve chequeando los precios siempre con dudas. Una vía se ofertaba hasta en 89.00 USD comprando con tres días de anticipación. Por falta de decisión no hacia la reserva. El día primero de Julio me dije: voy de una vez! Me metí al sistema, los vuelos del día siguiente costaban 203 USD y adivina que?... lo tuve que comprar, ya no podía esperar, mis vacaciones empezaban. Si lo hubiese reservado desde la primera vez que revisé, me hubiese ahorrado mínimo USD $114.00 – Tom Tours no cobra por hacer la reserva y casi siempre la tarifa se garantiza por un máximo de 24 horas! Llegué al aeropuerto de Syracuse un tanto escéptica pero para mi tranquilidad todo estaba muy bien organizado.

Había movimiento, no como antes, pero la mayoría de los mostradores de aerolíneas estaban abiertos y atendiendo. Empleados y pasajeros con sus mascarillas y guantes. El piso donde se hace la fila hacia el mostrador, marcado con calcomanías cada 6 pies y los pasajeros manteniendo la distancia. 

Al llegar al mostrador (está línea no tiene self- check in)  sucedió la inevitable cercanía e intercambio de artículos con la agente, tales como mi ID y la tarjeta de crédito para pagar los $50 dólares que me costaba chequear mi maleta. 

Ella emitió y me entregó los comprobantes de pago y  los documentos de viaje para proceder al Gate. Los tomé, utilicé el alcohol gel que tenían a disposición en el counter – yo igual llevaba el mío – y procedí en busca del TSA para ir a mi Gate.

En el control de seguridad o TSA, nuevamente se rompe la distancia con el agente que revisa tus documentos de viaje.  En este caso siempre con su mascarilla y con guantes puestos, el agente contaba con el protector de acrílico en su podio por lo que sentí doble protección. Me pidió mostrar mi rostro rápidamente para verificar mi identidad, me devolvió mis documentos y con señas me indicó proceder. Yo los guardé e inmediatamente saqué mi gel y me lo volví a poner.

Me dirigí hacia la banda por donde los objetos pasan por rayos X. Tomé la bandeja plástica para colocar mis pertenencias no sin antes sacar de mi mochila una bolsa plástica que llevaba para poner mi chaqueta de viaje. Esta medida preventiva es excelente si partimos del hecho que todos ponemos en dichas bandejas no solo los bolsos y electrónicos sino también chaquetas y zapatos de modo que quise resguardar de cualquier contaminación, dicha prenda de vestir. Yo llevaba medias puestas para que a la hora que te toca quitarse los zapatos no me pasara lo de algunos pasajeros que sus pies desnudos quedaban en contacto con el piso en donde otros tambien habían pisado. 

Me quité mi  chaqueta y zapatos y procedí a pasar yo por la cápsula  del escaneo. Luego de la revisión, me quité las medias,  las boté y me puse de nuevo mis tennis. Ya sabes, mejor exagerar  en cuidados que lamentar después.

Finalmente  llegué al gate en donde me tomaron la temperatura antes de entrar al avión y procedí a abordar. Esperé que los pasajeros que abordaban antes que yo, ya hubiesen entrado al avión de modo que no estábamos todos apiñados en la manga. 

En esta aerolínea en específico no existe la regla que tiene Delta Air lines de dejar el asiento del centro desocupado. Aunque la capacidad del avión estaba quizá en un 70 por ciento llena y se lograba sentir distancia entre pasajeros, hubo filas de asiento que venían ocupadas con tres pax en la misma - también noté que en dichos casos parecía que todos eran una sola familia. 

Bueno ya estoy en el avión me dije. En realidad me tranquilizó el hecho que había leído en un artículo recientemente que nos aseguran que en un Avión no corres riesgo de contagio gracias al sistema de purificación y desinfección que tienen los aviones, el cual cada 3 minutos recicla el aire y se eliminan el 100% de virus y bacterias. De lo único que debemos preocuparnos es mantener nuestras mascarillas todo el tiempo y lavarnos las manos lo más que se pueda. 

Por eso se dice que viajar en avión es más seguro que hasta tu propio auto.

¿Interesante verdad?

Bueno, te sigo contando .... para el uso del baño, hubo instrucciones bien claras que NO puede haber más de una persona esperando en el pasillo para usarlo y así se hizo. 

Por otro lado, no hubo servicio de refrigerio por tanto asegúrate de llevar tu propia agua así como cualquier otro alimento.  Yo tuve mucha paz de saber que mi sándwich y mis snacks venían de mi casa y habían sido hechos con mis propias manos.

Arribamos al aeropuerto de Orlando!!!

Un vuelo excelente aunque a la hora de salir... muchos se levantaron de los asientos y la distancia social realmente no se guardó entre algunos. Yo, como muchos otros pasajeros, esperé sentada y me levanté hasta que me tocaba mi turno de modo que seguí todo el tiempo el protocolo que hay que seguir. Te puedo decir que mucho o casi todo el cuidado preventivo depende de cuánto uno está consciente de tomar sus propias medidas y precauciones.

Yo creí y esperé que algún agente de Salud de la Florida, me abordara al salir del avión para pedirme mis datos y explicarme que yo estaría en cuarentena, pero para mi sorpresa NO fue así. No había nadie haciendo tal cosa de modo que una vez abajo, en el área donde se retiran las maletas, tomé la mia de una vez y salí del aeropuerto directo a casa de mis familiares ! 

La calificación de mi viaje de 1 al 10?

DIEZ!!! No me quedé sin vacaciones, disfruté de mi familia y aprendí mucho de la nueva forma de viajar seguro. 

Espero que mi experiencia y mis tips te sean de utilidad para tu próximo viaje en avión. Esperamos te animes y que sea pronto. Aquí estamos para servirte, recuerda por favor, mucho depende de ti mismo! Y ... por favor, compra con anticipación! 

Comunicados Relevantes