fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

25 Marzo 2020

Estimados pasajeros y clientes,

Durante los últimos 30 años, el Hub of the Americas® ha crecido constantemente para convertirse en el centro de conexión líder en América Latina, lo que nos permite cumplir nuestro propósito: acortar distancias y conectar a las personas en todo el continente americano, lo que facilita que las familias se mantengan unidas, para que los viajeros disfruten de las maravillas de nuestra región, para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, para que las empresas prosperen y promuevan el crecimiento económico.
 
Hoy, este propósito se interrumpe temporalmente para proteger a todos: nuestros pasajeros, nuestros empleados y todos los involucrados en hacer posible el transporte aéreo. Creemos que esta es la mejor decisión debido a la crisis mundial sin precedentes que enfrentamos juntos. Siguiendo las instrucciones del gobierno panameño, y dado que nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, empleados y las comunidades a las que servimos, nos unimos a la lucha contra COVID-19 suspendiendo todos nuestros vuelos hasta el 21 de abril de 2020.
 
Una vez que reanudemos nuestras operaciones de vuelo, continuaremos ofreciendo el servicio que usted merece. No será un viaje fácil, y el mundo probablemente habrá cambiado, pero nuestro compromiso y dedicación para servirle no cambiará. Desde Panamá, le instamos a que haga lo mismo y se quede en casa cuidando a sus familias y seres queridos.
 
Valoramos profundamente nuestra relación con todos ustedes y planeamos estar en contacto con ustedes durante las próximas semanas. Para mantenerse informado sobre todo lo relacionado con Copa Airlines y la situación actual, visite copa.com o nuestras plataformas oficiales de redes sociales.
 
¡Mantente conectado!

__________________________________________________________

20 Marzo 2020

ACTUALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS DE EXONERACIONES PARA PASAJEROS EN TODOS LOS VUELOS DE COPA AIRLINES

CÓDIGO WAIVER: W5200312CVNW

CONDICIONES:

  • Aplica a todos los boletos de Copa Airlines (Placa 230)
  • Boletos emitidos hasta: 31 de marzo de 2020
  • Fecha original de vuelo: hasta el 15 de junio de 2020
  • Nuevo itinerario debe completarse antes del: 31 de diciembre de 2021

Se le debe informar al pasajero que se le extenderá la validez de su boleto para que pueda planificar su viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. El sistema extenderá la validez del boleto automáticamente, no requerirá procedimiento adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
 

Opción A: Pasajero requiere un cambio de fecha o destino:

●  Se permite el cambio de fecha y/o ruta exonerando cargo por cambio, pero puede aplicar diferencia de tarifa según las condiciones de la regla tarifaria.

●  El cambio debe realizarse en la misma clase o una superior.

Opción B: Pasajero requiere usar el valor del boleto para una fecha de viaje futura:

●  Si el pasajero cancela el viaje, puede usar el valor del boleto como crédito para un viaje futuro hasta el 31 de diciembre de 2021, independientemente de la fecha de validez del boleto.

●  Se exonera el cargo por cambio, pero aplicará la diferencia de tarifas.

Reembolso de acuerdo a las reglas tarifarias.

IMPORTANTE:

  • Se permite un (1) solo cambio.
  • Aplica para boletos regulares, millas, interlínea y código compartido en placa 230.
  • Se exonera el cargo administrativo (fee administrativo) de boletos de agencias de viajes.
  • Aplica para todas las tarifas: regulares, grupales, netas y dinámicas.
  • Aplica para boletos de millas de acompañantes.
  • Se exonera el cargo por reembolso (refund fee) para boletos de millas.