fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Si eres ciudadano y/o residente de los Estados Unidos puedo comenzar a viajar ahora? 

La pregunta que muchas personas nos hacemos es , ¿los americanos podemos volver a salir de los Estado Unidos para viajes o hacer turismo?

La respuesta es sí...

Pero hay una mala noticia, y es que no se puede viajar a todos los países que queramos porque hay muchos países del mundo que han dicho no a la entrada de ciudadanos residentes en Estados Unidos. 

Hemos recopilado todos los detalles sobre los lugares a los que los estadounidenses pueden viajar actualmente a nivel nacional e internacional. A medida que las reglas cambian continuamente, los destinos pueden reabrirse repentinamente o cerrarse a los turistas estadounidenses sin previo aviso, por lo que los lectores deben consultar con las autoridades locales antes de reservar un viaje para garantizar la entrada.

Antes de poneros la lista de los países donde se puede viajar vamos a aclarar lo siguiente :

¿Pueden los americanos (ciudadanos y/o residentes) comenzar a viajar ahora ? 

La respuesta es sí. El gobierno de EE. UU. Ha levantado recientemente la advertencia general de nivel 4 de "Evite todos los viajes", y a los estadounidenses siempre se les ha permitido salir del país como lo deseen. Sin embargo, al regresar a los EE. UU., algunos viajeros pueden enfrentar una cuarentena de 14 días, según el estado. Algunos estados no tienen requisitos de cuarentena.

Los estadounidenses también deben asegurarse de tener una póliza de seguro de viaje que cubra el covid.

LISTA DE PAÍSES QUE HAN REABIERTO PARA EL TURISMO SIN REALIZAR CUARENTENA

ARUBA:

Actualizaciones 6 de Octubre

El gobierno de Aruba exige que todos los pasajeros que lleguen, incluidos los bebés, completen el proceso de la tarjeta de embarque/desembarque (tarjeta ED) en línea no más de 72 horas antes de su viaje para que se apruebe, y puedan embarcar en el vuelo hacia Aruba. Los pasajeros que provengan de ciertos estados de EE. UU. también deben cargar una prueba negativa de COVID-19 (PCR) que se haya realizado entre 12 y 72 horas antes de la salida de su vuelo, ya que Aruba no les permitirá realizar la prueba cuando lleguen.

Asimismo, todos los pasajeros deben completar una autorización de viaje al momento de hacer el check-in y es muy conveniente que todos los pasajeros presenten un comprobante de una prueba negativa de COVID-19 (PCR) que se haya realizado dentro de las 72 previas al embarque. Todos los pasajeros deben contar con un seguro médico que haya sido contratado antes de la salida y qué esté disponible en www.edcardaruba.aw. Esto no se aplica a lo siguiente:

Aquellos pasajeros que no se hayan realizado una prueba antes de su viaje deberán pagar por adelantado una prueba obligatoria de COVID-19 que se realizará cuando lleguen a destino y, además, deberán permanecer en cuarentena por un día. Esto no se aplica a lo siguiente:

Para completar el proceso de la tarjeta ED y obtener más información, visite www.edcardaruba.aw

Algunos excelentes vuelos directos desde EE. UU. A Aruba incluyen: desde Nueva York en United y JetBlue, desde Atlanta en Delta y desde Miami en American.

BELICE:

Actualizaciones 6 de Octubre

Belice reabrirá sus fronteras a los turistas estadounidenses el 15 de agosto de 2020.

Los viajeros deberán completar un formulario de salud en línea antes de ir y obtener una prueba de PCR negativa 72 antes de la salida o estar preparados para hacerse la prueba y esperar los resultados a su llegada.

Los vuelos directos desde Miami ya están programados para reanudarse el 18 de agosto con American Airlines. Aunque aún no se ha anunciado, se espera que se reanuden más vuelos directos desde Nueva York, Chicago, Atlanta, Dallas y más.

Reapertura retrasada:

El aeropuerto estaba originalmente programado para reabrir el 15 de agosto para viajes internacionales. Sin embargo, el 5 de agosto el primer ministro de Belice anunció que la reapertura se retrasaría hasta nuevo aviso. No se ha fijado una nueva fecha. Si esto afecta su viaje, le recomendamos que se comunique con su hotel y aerolínea.

BAHAMAS:

Actualizaciones 6 de Octubre

Todos los pasajeros que viajen a Jamaica deben contar con una autorización de viaje emitida por el gobierno de Jamaica antes del embarque. Para obtener una autorización de viaje, los residentes y ciudadanos de Jamaica pueden solicitarla en https://jamcovid19.moh.gov.jm/immigration.html y quienes no sean residentes, pueden solicitarla en https://www.visitjamaica.com. Se aceptarán solicitudes para la autorización de viajes hasta cinco días, pero no menos de 24 horas, antes de la fecha prevista de llegada a Jamaica.

Los visitantes no residentes de 12 años o más que provengan de EE. UU., Brasil, República Dominicana y México deben presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado dentro de los 10 días de la fecha de llegada a Jamaica y cargar los resultados en el sitio web de Visit Jamaica.

Los tipos de pruebas que se aceptan son los siguientes:

Los resultados de las pruebas deben ser negativos o no detectados. No se aceptarán pruebas de antígenos ni de anticuerpos. Tampoco se aceptarán los resultados que se obtengan a partir de pruebas que se realizan en el hogar.

Todos los pasajeros están sujetos a exámenes de salud al llegar y deben firmar una Orden de cuarentena. Quienes estén obligados a someterse a una prueba PCR de COVID-19 deben autoaislarse al llegar a su alojamiento de destino. Para obtener más información, visite el sitio web de la junta de turistas de Jamaica.

BRASIL:

Actualizaciones 6 de Octubre

¡Brasil ya está abierto para turistas estadounidenses

En un movimiento sorpresa, Brasil reabrió sus fronteras, básicamente sin ninguna restricción, y está permitiendo la visita de turistas estadounidenses a partir del 30 de julio de 2020.

Brasil solo solicita a los visitantes que tengan un seguro de viaje válido que cubra el covid y una visa, sin embargo, los ciudadanos estadounidenses ya no necesitan una visa para visitar Brasil por hasta 90 días.

Los vuelos directos están disponibles en agosto desde: Nueva York, Miami, Atlanta, Houston.

COLOMBIA:

Actualizaciones 6 de Octubre

Colombia ha reanudado los vuelos comerciales internacionales. Los viajeros deben acreditar resultado negativo en una prueba PCR emitido en las 96 horas previas a la salida.

El 19 de septiembre Colombia reanudó los vuelos comerciales internacionales. Los viajeros deben acreditar resultado negativo en una prueba PCR emitido en las 96 horas previas a la salida. Los viajeros que den negativo en una prueba PCR no tienen que guardar cuarentena al llegar a Colombia. Los viajeros deben rellenar el formulario Check-Mig y someterse a exámenes médicos de seguimiento a través de la aplicación móvil CoronAPP. Los viajeros a los que se les permita entrar en Colombia sin acreditar resultado negativo en una prueba PCR deben aislarse 14 días en su alojamiento.

Visita nuestra blog para más información sobre la entrada al país 

COSTA RICA:

Actualizaciones 6 de Octubre

Costa Rica anunció que a partir del 1 de septiembre, ahora permitirá la entrada de estadounidenses de 6 estados.

Los viajeros también necesitarán una prueba de PCR negativa, tomada (con resultados) no más de 48 horas antes de la salida.

Si viajas desde o hacia Costa Rica ten en cuenta:

Los viajeros también necesitarán una prueba de PCR negativa, tomada (con resultados) no más de 48 horas antes de la salida.

Pasajeros que viajen hacia Costa Rica:

ECUADOR:

Actualizaciones 6 de Octubre

Se han reanudado los vuelos a Ecuador. Los viajeros deben presentar un formulario de salud y un formulario de inmigración, además de acreditar un resultado negativo por COVID-19 en una prueba de PCR emitido en las 10 horas posteriores a la llegada. Los viajeros que no den negativo serán examinados a la llegada. Los viajeros que lleguen y lleven consigo un certificado válido que acredite la prueba ya no tienen que ponerse en cuarentena, a menos que tengan síntomas de coronavirus. Los que no lleven certificado deben someterse a la prueba y serán trasladados a instalaciones para ponerse en cuarentena mientras reciben los resultados. Permanecerán allí hasta que den negativo. Más información disponible aquí. Hay puentes aéreos especiales para los turistas que visiten las islas Galápagos. Los extranjeros que quieran entrar en las islas deben acreditar resultado negativo a la prueba PCR del COVID-19 emitida en las 96 horas previas a la fecha de salida de Ecuador. A la llegada a Ecuador, se podrá exigir a los turistas que se sometan a otra prueba PCR y cubran con los gastos. Los turistas también deben llevar consigo un salvoconducto emitido por el Ministerio de Turismo para estar exentos de ponerse en aislamiento voluntario 14 días en las islas. Los turoperadores y hoteles se responsabilizan de obtener este documento de viaje seguro en nombre de los turistas, dado que los visitantes tienen que haber reservado transporte y alojamiento previamente. Debe rellenarse en línea la tarjeta de control de tránsito de Galápagos al menos 24 horas antes del vuelo. A la llegada a Ecuador hay que rellenar una declaración del estado de salud e indicar una dirección ecuatoriana.

Ya se reanudaron vuelos directos desde Miami, Houston y Nueva York a Quito y Guayaquil.

EL SALVADOR:

Actualizaciones 6 de Octubre

A partir del 19 de septiembre, todos los pasajeros que viajen a El Salvador deben presentar el certificado original de prueba de PCR COVID-19 (Reacción en Cadena Polimerasa) con resultado negativo, realizada en un plazo no mayor de 72 horas de anticipación al vuelo, de acuerdo con las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud de ese país. 

Los pasajeros que no cuenten con este documento no podrán ingresar al país.

Nota importante : El PCR debe de ser nasal, si a ud. solo le han hecho la prueba de sangre no es válida para viajar.

GUATEMALA:

Actualizaciones 6 de Octubre

Guatemala ha abierto de nuevo el aeropuerto internacional de Guatemala. Los viajeros deben rellenar un formulario en línea de salud, acreditar resultado negativo a COVID-19 en una prueba PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada y llevar consigo una copia impresa del formulario.

Guatemala abrió de nuevo el aeropuerto internacional de Guatemala el 18 de septiembre. Los viajeros deben registrarse en la web Guatemala Health Pass, rellenar en línea el pase de salud de Guatemala 24 horas antes de llegar e imprimir el formulario cumplimentado. Al llegar, los mayores de 10 años deben acreditar resultado negativo de la prueba PCR COVID-19 emitido en las 72 horas previas y llevar consigo una copia impresa del formulario. Los ciudadanos extranjeros que no residan de forma legal en Guatemala no pueden entrar en Guatemala si no pueden acreditar el resultado de la prueba. Los viajeros que no puedan acreditar resultado negativo a COVID-19 en una prueba PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada deben ponerse en cuarentena 14 días.

A los viajeros que lleguen a Guatemala se les podrá hacer una evaluación médica. Se les pedirá que rellenen un formulario de inmigración con la dirección donde se alojen. Las autoridades del país les darán más información sobre el lugar donde deban ponerse en cuarentena y cualquier otra información que deban proporcionar.

Los vuelos directos desde EE. UU. Se reinician en septiembre / octubre y primero incluye vuelos desde: Dallas, Houston, Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Miami, Baltimore y Washington.

HONDURAS:

Actualizaciones 6 de Octubre

Honduras ha reabierto para los estadounidenses a partir del 17 de agosto

Los turistas estadounidenses deberán traer prueba de una prueba de covid negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, pero puede ser una PCR o una prueba rápida. (¡La única nación que conocemos que acepta pruebas rápidas!)

Los vuelos directos ya se han reanudado, tenemos todas las rutas de vuelo en el enlace a continuación.

Si viajas hacia Honduras:

Visita nuestra web para más información sobre la entrada al país 

JAMAICA:

Actualizaciones 6 de octubre

Todos los pasajeros que viajen a Jamaica deben contar con una autorización de viaje emitida por el gobierno de Jamaica antes del embarque. Para obtener una autorización de viaje, los residentes y ciudadanos de Jamaica pueden solicitarla en https://jamcovid19.moh.gov.jm/immigration.html y quienes no sean residentes, pueden solicitarla en https://www.visitjamaica.com. Se aceptarán solicitudes para la autorización de viajes hasta cinco días, pero no menos de 24 horas, antes de la fecha prevista de llegada a Jamaica.

Los visitantes no residentes de 12 años o más que provengan de EE. UU., Brasil, República Dominicana y México deben presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado dentro de los 10 días de la fecha de llegada a Jamaica y cargar los resultados en el sitio web de Visit Jamaica.

Los tipos de pruebas que se aceptan son los siguientes:

Los resultados de las pruebas deben ser negativos o no detectados. No se aceptarán pruebas de antígenos ni de anticuerpos. Tampoco se aceptarán los resultados que se obtengan a partir de pruebas que se realizan en el hogar.

Todos los pasajeros están sujetos a exámenes de salud al llegar y deben firmar una Orden de cuarentena. Quienes estén obligados a someterse a una prueba PCR de COVID-19 deben autoaislarse al llegar a su alojamiento de destino. Para obtener más información, visite el sitio web de la junta de turistas de Jamaica.

MÉXICO:

Actualizaciones 6 de Octubre

¡México ya está abierto para los titulares de pasaportes estadounidenses! De hecho, fue uno de los únicos países que en realidad nunca cerró sus fronteras a los estadounidenses en primer lugar.

No se necesitan pruebas.

A partir de junio, muchas ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cabo y Puerto Vallarta han reabierto sus hoteles y están listas para recibir a huéspedes estadounidenses.

Los vuelos de American Airlines, Spirit, Sun Country, United y JetBlue se han reanudado desde muchas ciudades estadounidenses.

NICARAGUA:

Actualizaciones 6 de Octubre

El 1 de octubre, los estadounidenses pueden volver a viajar a Nicaragua.

Nica nunca cerró realmente sus fronteras para el turismo en primer lugar, pero los vuelos se suspendieron, lo que efectivamente aisló a los estadounidenses de la nación.

Los vuelos directos desde Houston y Miami están programados para reanudarse el 1 de octubre.

- Según las resoluciones N° 358-2020 del MINSA y la N° 0172020 del INAC de Nicaragua, para poder abordar debes contar con el resultado negativo de una prueba PCR realizada en un plazo no mayor a 72 horas antes de tu vuelo. Además, debes enviarnos el resultado de tu prueba en un tiempo no menor a 36 horas antes de volar. Revisa el procedimiento aquí y asegura tu viaje.

Consulta la información vigente para tu viaje directamente con las autoridades de cada país. 

PUERTO RICO:

Actualizaciones 6 de Octubre

Todos los pasajeros que viajan a Puerto Rico deben completar un Formulario de declaración de viaje en línea en www.travelsafe.pr.gov o en www.viajaseguro.pr.gov.

Todos los pasajeros que lleguen a Puerto Rico deberán permanecer en cuarentena a su cargo durante 14 días o por la duración de su estadía, lo que sea más corto, excepto que:

Si llega a Puerto Rico sin haberse realizado una prueba anteriormente, recibirá una Autorización para realizarse una prueba a nivel local a su cargo cuando envíe el Formulario de Declaración de Viajero. Debe permanecer en cuarentena por la duración de su estadía o hasta que se le realice una prueba a nivel local y se envíe correctamente la confirmación de los resultados al Departamento de Salud de Puerto Rico.

Solo se les realizarán pruebas a los pasajeros en el aeropuerto si presentan síntomas al llegar y si son debidamente derivados a realizarse una prueba por el personal autorizado del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Deberá interactuar a diario, por mensaje de texto o por correo electrónico con el sistema automático del Departamento de Salud de Puerto Rico por razones de supervisión y vigilancia del pasajero. Deberá responder a diario a una serie sencilla de preguntas relacionadas con los síntomas del momento.

Comunicados Relevantes