fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

4 Destinos maravillosos para visitar en Semana Santa

abril 27, 2022
Sin Categoria

Se acerca la Semana Santa, la Semana Mayor del año. Y en muchos países cristianos es un gran evento digno de solemnes celebraciones. Estas celebraciones atraen a miles de turistas de todo el mundo, año tras año. Desde Tom Tours queremos que conozcas los destinos más destacados por si te animas para visitar uno de ellos:

El equipo de profesionales de Tom Tours ha recopilado una serie de ciudades en el mundo donde estas representaciones de la pasión de cristo son reconocidas a nivel mundial. 

1 . SEVILLA ( ESPAÑA )

Con la Semana Santa, España se transforma. Cada persona, en cada lugar, se vuelca a vivir con intensidad una de las fiestas con más tradición de este país. No dejes pasar la oportunidad de viajar a España en estas fechas: te esperan momentos muy especiales y un ambiente totalmente distinto a lo que has conocido.

En España, la Semana Santa se festeja con gran emoción. La gente participa vivamente de los actos y tradiciones. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

Sevilla , La ciudad de la Semana Santa por excelencia, donde el arte, el olor a incienso  y la música inundan sus preciosas calles. Donde el canto, la música y el silencio se intercalan para crear una atmósfera única en todo el mundo. Porque toda Sevilla espera impaciente todo el año la llegada de su Semana Mayor y porque es la época donde esta ciudad abre sus puertas a todo el mundo y enseña su auténtica magia. Disfruta de un espectáculo único en esta ciudad

2 . AYACUCHO PERÚ

Esta festividad se realiza en la ciudad de Huamanga en la región Ayacucho.

La Semana Santa ayacuchana es una de las festividades religiosas de mayor trascendencia a nivel nacional y mundial, caracterizadas por mantener su propia peculiaridad y la predilección con que realizan su fervor y profunda religiosidad que la hacen única y diferente.

En estas fiestas el poblador local vive un peregrinaje de devoción y fe católica, encarnándose en los pasajes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús

3 . POPAYÁN ( COLOMBIA )

Las procesiones de Semana Santa de la ciudad de Popayán son una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de toda Colombia.

Los elementos centrales de las procesiones son los pasos, imágenes representativas de la Pasión de Cristo, creadas y agrupadas con arreglo a normas complejas, que se hacen desfilar con una rica ornamentación floral. Las estatuas de los pasos, que son de madera y datan su mayoría de finales del siglo XVII, son acompañadas en su recorrido por hileras de fieles portadores de cirios y vestidos con hábitos religiosos

4 . JERUSALÉN ( ISRAEL )

El lugar más visitado de Tierra Santa es Jerusalén, que rebosa cultura, emana espiritualidad hasta para los no creyentes, quienes no pueden ocultar la emoción que les produce estar en el centro religioso mundial, la ciudad fundada por el rey David y donde murió Jesucristo. 

Durante la celebración de Semana Santa, Jerusalén recibe miles de visitantes, cuyo único deseo es participar en el lugar donde ocurrieron los hechos, desde la procesión del Domingo de Ramos hasta el día de Pascua. 

Uno de los eventos que más recuerda el turista durante su visita es el recorrido por la Vía Dolorosa, que recuerda la Pasión y Muerte de Jesús. Los últimos cinco pasos se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, escenario de la Crucifixión y la Resurrección de Jesucristo.