fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

ESTADOS UNIDOS EXIGIRÁ UNA PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 A TODOS PASAJEROS INTERNACIONALES

febrero 15, 2021
Julio Fernandez
Aerolíneas, Comunicado de Prensa, Consejos y Sugerencias, Destinos, Estados Unidos, Latinoamérica

Desde nuestra empresa,Tom Tours Agencia de Viajes estamos conscientes de lo importante que es estar actualizados ante todas las variaciones que pueden haber a la hora de viajar por la situación del COVID-19.

Para dar la mejor información a nuestros clientes, intentamos mantener nuestros comunicados y blog de viajes lo más actualizados posible, sin embargo pedimos disculpas de antemano en caso de haber nueva información y no nos sea posible actualizar todos los blogs ya publicados. 


A PARTIR DEL 26 DE ENERO ESTADOS UNIDOS COMENZARA A EXIGIR PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 A TODOS LOS VIAJEROS AEREOS INTERNACIONALES

Actualización 14 de enero de 2021

El día de ayer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que comenzarán a exigir una prueba COVID-19 negativa de todos los pasajeros que ingresen a los Estados Unidos. La orden del CDC, estará vigente a partir del 26 de enero de 2021 y  exige que todos viajeros que entre a  Estados Unidos desde cualquier lugar fuera de los Estados Unidos presenten la prueba COVID-19 con resultados negativos.

Importante: Será obligatorio presentar una prueba con resultado negativo (Prueba PCR o prueba rápida de antígenos) no más de 3 días (72 Horas) antes de la salida de su vuelo hacia los Estados Unidos o se le negará el embarque.

Los pasajeros deberán proporcionar sus resultados de laboratorio documentados a la aerolínea antes del embarque, ya sea electrónicamente o en papel, o pueden proporcionar evidencia documentada de haberse recuperado del COVID-19. Se indica a las aerolíneas que confirmen el estado “negativo” de cada pasajero, y se les debe negar el embarque a aquellos que no proporcionen documentación de su prueba negativa o recuperación, o que decidan no realizar la prueba.

Los CDC también recomiendan que se hagan la prueba nuevamente de tres a cinco días después de la llegada, y que se pongan en cuarentena durante siete días después del viaje.


“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y precauciones cotidianas como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, más saludables y más responsables al reducir la propagación en los aviones, en los aeropuertos y en los destinos”.

Declaración traducida del director del CDC Robert R. Redfield, MD

PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos recopilado una serie de preguntas que suelen hacer los clientes y a continuación vamos intentar dar la mejor o más sencilla respuesta a ellas: 

¿Cuándo entra en vigor esta orden?

  • Desde el  26 de enero de 2021.

¿Qué requiere esta orden ?

  • Para vuelos directos, todos pasajeros que viajen a los Estados Unidos desde una ubicación internacional deben dar negativo en la prueba de COVID-19 dentro de los tres días calendario posteriores a su salida y presentar evidencia del resultado negativo de la prueba en el momento de pre chequeo en el aeropuerto antes de su salida.
  • Si un cliente llega a través de uno o más vuelos de conexión, la prueba negativa debe ocurrir dentro de los tres días calendario anteriores a la salida del vuelo inicial, excepto en los siguientes dos casos:
    • Los vuelos de conexión se reservaron como un solo registro de pasajero con destino en los EE. UU.
    • Cada conexión no dura más de 24 horas y la aerolínea instruye al cliente para que cumpla y haga
      esfuerzos razonables para facilitar el cumplimiento.
**Importante: Las regulaciones para los pasajeros en vuelos de conexión que no cumplan los requisitos anteriores pueden variar dependiendo de las exenciones específicas que el CDC ha proporcionado a su aerolínea. Por favor, póngase en contacto con un agente de Tom Tours o un representante de la aerolínea para obtener detalles específicos antes de viajar.

 ¿Quién está sujeto a la nueva reglamentación?

  • Esta orden aplica para todos los pasajeros, desde 2 años de edad en adelante, que viajan a los EE.UU. en avión, incluyendo los ciudadanos, residentes legales de los Estados Unidos y turistas.
  • Los viajeros que llegan de territorios de los Estados Unidos como Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos están exentos y no tienen que proporcionar los resultados de las pruebas.
  • Se podrán conceder exenciones a los pasajeros que viajen desde un país extranjero que carezca de la capacidad adecuada para realizar pruebas de COVID-19. Estas exenciones serán concedidas por el CDC a las aerolíneas caso por caso y deben ser solicitadas por la aerolínea (no por el viajero). Por favor, consulte con un agente de Tom Tours o un representante de la aerolínea si cree que esto se aplica a sus planes de viaje.

¿Qué tipos de pruebas se aceptan?

  • Los resultados de las pruebas virales que detectan los ácidos nucleicos o antígenos COVID-19 pueden ser proporcionados como prueba adecuada para la entrada en los Estados Unidos. La prueba de PCR nasal es el método preferido, sin embargo, los resultados de las pruebas rápidas (antígeno) también se aceptarán como válidos.

¿Hay proveedores de pruebas aprobados específicos?

  • No, usted puede hacer su prueba a través de cualquier organización que proporcione PCR o pruebas rápidas válidas.


¿Quién controla que las personas tengan una prueba con resultado negativo o la documentación de recuperación antes de abordar un avión rumbo a los EE. UU.?

  • La aerolínea confirmará el resultado negativo de las pruebas de detección del COVID-19 o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar.

¿Qué pasa si el viaje comienza en los EE. UU. Y regresa a los EE. UU. Desde una ubicación internacional dentro de los tres días hábiles?

  • El CDC no ha proporcionado directivas para este caso, pero tan pronto como se publique más información, actualizaremos esta página en consecuencia.

¿Esta orden se aplica a los clientes que han recibido la vacuna COVID-19?

  • Si. Todos los viajeros, a partir de los 2 años, deben cumplir con los mismos requisitos aunque hayan recibido una inoculación de COVID-19.

¿Esta orden se aplica a los clientes que se han recuperado recientemente de COVID-19?

  • Según la orden, los clientes que hayan tenido COVID-19 confirmado por laboratorio en los últimos tres meses pueden viajar a los EE. UU. Si presentan el resultado positivo de la prueba y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o un funcionario de salud pública que indique que el cliente ha sido autorizado para viajar. 

¿Las aerolíneas ofrecen pruebas a los clientes?

  • No. Los clientes serán responsables de asegurar las pruebas COVID-19 aprobadas de acuerdo con el pedido.

¿Pueden los clientes cambiar sus planes de viaje para garantizar el cumplimiento de la Orden ?

  • Cada aerolínea y proveedor de viajes tendrá sus propios términos y condiciones en cuanto a cambios, cancelaciones y reprogramación. Nuestro equipo de expertos en Tom Tours está trabajando duro para asegurarse de que nuestros clientes tengan la mayor seguridad y protección para sus planes de viaje y le mantendrá completamente informado de todos los detalles que necesita saber para su viaje.

En Tom Tours Agencia de Viajes estamos trabajando de cerca y rápidamente con nuestras aerolíneas asociadas y colegas de la industria para asegurarnos de que nuestros clientes tengan toda la información pertinente para que realicen viaje con seguridad y tranquilidad.


INFORMACION ADICIONAL

Con la intención de ayudar a nuestra comunidad hemos consultado con viajeros y /o familiares en diferentes países para guiarlos a los sitios donde pueden realizarse las pruebas.

Para más detalles por favor manténgase al día a través de nuestra página web donde seguiremos actualizando para darles más detalles sobre los requisitos y procesos específicos a medida que vayan estando disponibles.

Aclaramos que nuestra compañía no tiene ninguna afiliación con clínicas o doctores en dichos países, aún así, estaremos compartiendo toda información a través de los siguientes enlaces:

Recomendaciones COVID – 19 por destino

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html

Dónde puede hacerse las pruebas en el extranjero

Comunicados de prensa importantes de los CDC

A continuación encontrará enlaces a los comunicados de prensa del CDC sobre las nuevas restricciones de entrada:

ACTUALIZACIONES SOBRE COVID-19 POR PAÍS:


Esta información ha sido obtenida directamente de la página del CDC y traducida en algunas partes con la intención de brindar una mejor comprensión y entendimiento.

Departamento de Comunicación – Tom Tours


Manhattan

19 West 34th Street
Suite #906
New York City, NY 10001
Phone (212) 947-4343
(212) 947-3535
Obtener direcciones

Queens

71-32 Roosevelt Avenue
Jackson Heights, NY 11372
Teléfono (718) 429-1940
Fax (718) 429-1684
Obtener direcciones

Nassau

50 Clinton Street
Suite 104
Hempstead, NY 11550
Teléfono (516) 539-7575
Fax (516) 505-0782
Obtener direcciones

Brentwood

750 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
Teléfono (631) 231-7777
Fax (631) 231 5971
Obtener direcciones

Jersey

4214 Bergenline Avenue
Union City, NJ 07087
Teléfono (201) 392-0600
Fax (201) 624-1210
Obtener direcciones