fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Mi gran pasión, viajar :

Hola a todos! Me llamo Luca Napolitano, soy un estudiante italiano de 23 anos y vivo en Roma; me gradué en sociología el ano pasado y hace poco empecé un máster en turismo.
He empezado esta nueva aventura porqué siempre me gusto viajar, pero sobre todo porqué después de mi Erasmus en España he descubierto mi pasión mas grande: la de tener amigos en todo el mundo. Por lo tanto planear itinerarios turísticos para Italia u otros países, promover la belleza de mi querido país y hacer todo esto trabajando en un ambiente internacional es la opción que he visto más conveniente para mí.
De todas formas, mi vida no es solo estudiar y conocer gente: se sitúa en un contexto mas grande , lo que está pasando mi país. Por eso me gustaría hablar un poco de como la situación en Italia durante esta crisis del Corona Virus, pero sobre todo como yo la vivo en Roma, mi ciudad.

El esfuerzo de un país entero para salir de la crisis del COVID-19:

Italia fue uno de los primeros países que tuvieron que enfrentarse a esta pandemia y por suerte, después de tres meses cerrados en casa, finalmente las nubes de la cuarentena parecen desaparecer y empezando la fase dos, llegó un sol que sabe de verano y de libertad.
Poco a poco los italianos están empezando a hacer actividades que casi habíamos olvidado, como : salir con los amigos, ir a comer fuera, pasear por nuestras ciudad comiendo un helado y muchas más. Claramente el virus todavía no ha desaparecido, pero gracias a nuestros esfuerzos la curva de
los contagios ha bajado sensiblemente y ahora podemos hacer la mayoría de lo que no hemos podido hacer durante la cuarentena. Es verdad que podemos hacer muchas cosas, pero siempre tenemos que estar con cuidado en mantener las distancias con los que no son nuestros familiares y a salir siempre con la mascarilla.

Mi primer paseo por Roma después de mucho tiempo:

El sábado pasado, por la mañana, fue la primera vez que fui al centro de Roma por dar un paseo. La ultima vez que fui al centro era invierno, pero ahora ya tenemos mucho calor y el día pasado pude pasear por Roma abajo de un sol de verano!
Vivo en la capital de Italia desde 23 anos, pero cada vez que paseo por las pequeñas calles del centro y todas las veces que visito sus monumentos es como si fuera la primera vez. Eso ocurre porqué nunca se acaba de descubrir Roma, cada rincón tiene su historia , percibiendo toda la eternidad de esta ciudad en sus monumentos que mezclan materiales de todas las épocas.
Sentir de nuevo mi ciudad me llenó de emociones y un sol de verano que finalmente volví a sentir en mi piel , esto me dió mucha esperanza. En estos momentos la atmósfera que estamos viviendo los romanos es muy positiva, y espero que en los próximos meses la situación pueda mejorar también
en otros países, así todos podrán vivir la libertad que estamos empezando a vivir nosotros.

Momento para reflexionar sobre mi futuro :

Esta cuarentena fue un momento en el tuve la oportunidad de reflexionar mucho sobre mi vida y sobre mis planes futuros. Durante unas videollamadas con mis amigos, hemos empezado a pensar en crear un portal web donde podemos mostrar nuestra ciudad a los extranjeros, a través de fotos y vídeos y después de mi visita al centro de Roma tengo aun mas ganas de empezar este proyecto!
Soy muy feliz que me habéis dado la oportunidad de contar mi historia , os mando un saludo y os adjunto unas fotos de mi ciudad, Roma para promocionarla y para que os animéis a visitarla. Os espero .


Sigue a Luca en Instagram para 

seguir su historia desde Italia


Comunicados Relevantes