fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Preocupación antes de la cuarentena :

Era un dìa de enero como muchos otros en época de exámenes, estaba esperando el metro en la estaciòn principal de Roma para ir a estudiar a la universidad. Empecé a mirar las pantallas publicitarias y vi una noticia que iba a cambiar por mucho tiempo mi vida y la de mi paìs, pero en aquel momento no lo sabìa y sin demasiada preocupaciòn por el nuevo virus descubierto en China, entré en el metro preocupado solo por mi examen.

Los dìas antes de la difusiòn masiva del Covid-19 fueron muy raros: las noticias se contrastaban y sin conocer la gravedad de ese virus, no pensábamos que íbamos a enfrentarnos a una gran cuarentena. De hecho antes que fuera descubierto el 21 de febrero el gran foco de Coronavirus en Lombardía, la regiòn de Milán, ya se estaba difundiendo por Italia. 

Iniciaba lo que cambiaría durante 2 meses nuestro estilo de vida :

El 4 de marzo llegò la noticia que el gobierno iba a cerrar escuelas e universidad y unos días después, nuestro primer ministro Giuseppe Conte anunciò en directo el cierre de todas las actividades económicas innecesarias. El 9 de marzo nuestro país iba a ser “zona roja", es decir, solo podriamos movernos si era algo necesario o urgente. 

Desde aquel dìa nuestra vida cambiò y lo que antes era normal, como socializar, salir por la noche, encontrar amigos y familiares o simplemente salir de casa por la mañana y regresar por la tarde, no estaba permitido y podìa ser sancionado por la policía. Lo que nos afectó más fueron las repercusiones económicas, de hecho quien no tuvo suerte de poder trabajar en “smart working” o fue despedido o forzado a pedir las vacaciones.

Hemos encontrado la manera de superar estas dificultades. La gente descubrió los grandes recursos digitales que nos han permitido trabajar, seguir las clases a distancia y hacer videollamadas múltiples con los amigos. Muchas han sido las veces en que nos hemos encontrado en nuestros balcones para cantar, tocar o para aplaudir a nuestros médicos y enfermeros, de manera espontánea y siendo la primera vez ante una Roma desértica. 

Este amanecer ya sabe un poco a libertad :

Ahora la situaciòn ya està mejor, estamos descubriendo la libertad de poder pasear en los parques, ver amigos y familiares (siempre manteniendo las distancias y con la mascarilla) y finalmente ahora que las nubes van desapareciendo y se empieza a ver los colores del amanecer, el futuro llena nuestros corazones de esperanza. 


Sigue a Luca en Instagram para 

seguir su historia desde Italia