fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

Esta es la historia de como se vive el confinamiento en mi querida España a través de mi ventana:

Era el 13 de Marzo cuando todos estábamos en las terrazas disfrutando de la semana, con la vida que nos caracteriza , pero con respeto a lo que estaba ocurriendo, en el mundo había un virus y estaba expandiéndose en nuestro país. Y fue el 14 de Marzo cuando el presidente del gobierno Español decretó un estado de alarma que entraría en vigor el 15 de Marzo a partir de las 00:00. Nuestras vidas durante estos meses cambiarían, muchísimos españoles nos quedaríamos sin trabajar, sin salir a la calle, sin socializar, sin abrazar, besar ni estar cerca de nuestros seres queridos. Y es que el estado de alarma más duro del mundo se había impuesto en nuestro país. Solo podíamos salir a la calle para comprar las necesidades básicas o pasear a la mascota . 24 horas encerrados en casa sin poder salir.

Pero pronto la alegría de nuestro pueblo se puso en marcha para hacer más llevadera esta cuarentena, música y baile en nuestros balcones. A las 8 pm todos los días la gente sale a aplaudir a nuestros sanitarios y fuerzas de seguridad que velan por nuestro país cada día, los policías y las ambulancias pasan con sus sirenas por toda la ciudad agradeciendo el esfuerzo que realizamos todos. Y hay que aceptar que es la primera vez en nuestra historia que nuestro país ha hecho algo a la vez por el bien de todos .

Toda tragedia siempre viene acompañada con una enseñanza importante

Estos meses han dado para pensar mucho, para apreciar que las mejores cosas están más cerca de lo que pensamos, que el éxito, el dinero, el trabajo son importantes en la vida , pero de nada sirven sino tenemos salud ni tenemos a los seres queridos a nuestro lado.

Pero dicen que después de la tormenta llega la calma, y fue hace una semana cuando se ha empezado a ver la luz de todo esto gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos españoles que se han quedado en casa, que hemos renunciado a nuestra vida diaria por unos meses para que nuestro país mejorara. Y así ha sido, la curva ha descendido muy notablemente! por lo tanto nuestro confinamiento ya experimenta una desescalada, irá por fases y dependiendo la evolución de la comunidad autónoma donde vivamos, mejorará de 15 días en 15 días .

Muchos negocios ya abren, las personas pueden salir a pasear, correr, hacer deporte, y cada vez habrá mas vida en nuestras calles!. Por lo tanto es el momento de soñar, de creer que esto ya está pasando, que volverá la vida y que volveremos a ser el país alegre que millones de personas visitan cada año.


Sigue a Fernando en Instagram para

seguir su historia desde España