fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

DESCUBRIENDO EL MUNDO : COSTA RICA , PURA VIDA

noviembre 15, 2021
Fernando Tomillo
Sin Categoria

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. Democracia, paz, país sin ejército desde 1948.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

El equipo de profesionales de Tom Tours ha recopilado una serie de lugares que puedes visitar si tienes planeado viajar a Costa Rica

Catarata del Río Celeste

Los amantes de la naturaleza tienen en Costa Rica un destino obligado, pero una vez allí la catarata de Río Celeste debe ser un ineludible lugar de visita. En nuestro intenso viaje al país centroamericano fueron muchos los parajes que nos han quedado para siempre en la retina, pero si hay uno que nos impactó especialmente ese fue Río Celeste. Es cierto que Costa Rica tiene volcanes de una extraordinaria belleza como el Poás y el Arenal y parques nacionales exuberantes como Manuel Antonio, pero la característica que hace que Río Celeste esté por encima de todo es que el visitante asiste ante un fenómeno único en el mundo a lo que se le añade una espectacular cascada de 30 metros. La reacción química de una serie de minerales volcánicos que se encuentran en el fondo de este río consiguen darle al agua un espectacular color turquesa que deja para atrás la tonalidad que ofrece la playa más paradisiaca del mundo.

Parque Nacional Manuel Antonio

La magia de la playa y el verdor del bosque se juntan en un solo lugar, y el resultado es un paraíso natural. No en vano el Parque Nacional Manuel Antonio es el Área Silvestre Protegida que recibe la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales.  Además de playas, el Parque le ofrece un bosque tropical muy húmedo donde coexisten especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. En un corto trayecto usted puede recorrer varios senderos que lo llevarán por un bosque primario. También tendrá vistas impresionantes al mar y podrá disfrutar de la fauna silvestre que es posible encontrar a toda hora.​

Volcán Arenal

La imponencia del volcán Arenal es innegable y esto es en lo primero que pensamos al visitar La Fortuna de San Carlos, donde se ubica esta maravilla natural.

Quien visite esta área protegida no debe perderse, además, las coladas de lava que bajaron en 1992, el impresionante árbol de ceiba con más de 400 años de antigüedad y los senderos a lo largo de un extenso y auténtico bosque lluvioso, donde puede apreciar la vida silvestre y los recursos que el Parque protege.  Además, con cada visita se contribuye directamente con la conservación de los recursos naturales, pues el 100 % de la entrada va al Fondo de Parques Nacionales, que se utiliza de forma solidaria para financiar todas las áreas protegidas del país.Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica, Volcán Arenal, flora y fauna, parque, aves, avistadores de aves.

Guanacaste

Como una de las provincias más populares de Costa Rica, Guanacaste ha ganado un nombre por sí misma como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes.

Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la incomparable vida silvestre.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, las características geográficas de Guanacaste son diversas y exóticas. Con un sinfín de opciones para la recreación, hay un sinnúmero de razones por las que los lugareños y visitantes internacionales viajan a Guanacaste.