fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

DESCUBRIENDO EL MUNDO : ARGENTINA, ES TU MUNDO , DATE UNA VUELTA.

noviembre 19, 2021
Fernando Tomillo
Sin Categoria

Argentina es un destacado país que se encuentra ubicado en la zona más sureste de América del sur, es el segundo país más grande de América Latina y el octavo a nivel mundial. Está dividido en 23 provincias y junto con su capital, Buenos Aires alberga cerca de 40 millones de habitantes, teniendo además uno de los mayores índices de calidad de vida y desarrollo humano de Sudamérica. Limita al norte con Paraguay y Bolivia, Al noroeste con Brasil, al sur y oeste con Chile y al este con Uruguay y el Océano Pacífico.

La belleza de su entorno natural, que ofrece las cataratas más hermosas del planeta, los glaciares más espectaculares e inmensas llanuras de insólito atractivo, se añade el encanto de una población amable, educada y hospitalaria.

El equipo de profesionales de Tom Tours ha recopilado una serie de lugares que puedes visitar si tienes planeado visitar Argentina

Aconcagua

Entre los montes más importantes del mundo se encuentra el Aconcagua. Se le conoce también por el nombre de Cerro Aconcagua. Es una montaña que está ubicada en la provincia occidental de Mendoza, en el centro-oeste de Argentina. Se marca frontera con Chile y es el punto más alto que se encuentra en toda la parte occidental del planeta. Al ser una montaña tan importante, la gente lo tiene dentro de la clasificación de las Siete Cumbres donde se encuentra, por ejemplo, el Himalaya.

Estamos hablando de una de las elevaciones montañosas en función del alto relieve que tienen con una mayor importancia que hay en el planeta. Estas montañas tienen la mayor altitud de todo el continente americano al completo. Está ubicado en territorio de Argentina. Dentro del sistema montañoso de los Andes, el Aconcagua es el que tiene la elevación más alta.

Mendoza

La Ciudad de Mendoza,  esta  ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico, con un clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.
Esta ciudad posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana, también es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Por todo esto, la Ciudad de Mendoza, invita al visitante a reencontrarse con la naturaleza, la historia, nuevos amigos y por qué no, consigo mismo.
En la ciudad de Mendoza y sus alrededores, regiones como Luján de Cuyo, Maipú y Chacras de Coria conforman un aglomerado turístico a minutos del casco urbano. Un poco más alejados, las zonas de Potrerillos y el Valle de Uco también ofrecen varias alternativas de excursión. Junto con el circuito Sanmartiniano, muestran al visitante que, además de buen vino, esta provincia de la Argentina posee una historia rica y una cultura fascinante que se manifiesta también en el presente.

Buenos Aires

Buenos Aires es la mayor ciudad de Argentina, donde se concentra la mayoría de la población y de la actividad económica. Es el centro político a la nación, a pesar de estar constituida como una República Federal. Después de São Paolo en Brasil , es la segunda ciudad más poblada de Sudamérica y la que tiene la mayor renta per cápita de la región.

Buenos Aires tiene todo lo necesario para convertirse en una de las ciudades literarias de la UNESCO Lo es por los autores que alumbró, por sus tertulias, por aparecer como escenario en grandes obras de la literatura universal. Y lo es, por supuesto, por la cantidad de librerías que hay. Y es que, según un informe de World Cities Culture Forum, la capital argentina es la ciudad con más librerías per cápita del mundo (25 por cada 100.000 habitantes).

El tango , el fútbol , la vida nocturna o sus bares y vida nocturna hacen que Buenos Aires sea un lugar que enamora a todo visitante que recorre sus calles , una ciudad que además de ser la capital de Argentina , recibe millones de visitantes cada año. Y es que hablar de Buenos Aires es hablar de vida y diversión.

Bariloche

Es una ciudad argentina que, con 125 000 habitantes (2020), es la más poblada de la provincia rio negro siendo además la capital del departamento de Bariloche

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina. Recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y América. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay.​

Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos . Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma , la capital de la provincia.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur . Cuenta además con las aves más grandes del Mundo.​