fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

DESCUBRIENDO EL MUNDO : 5 RAZONES POR LAS QUE VISITAR COLOMBIA

diciembre 8, 2020
Fernando Tomillo
Colombia, Destinos, Latinoamérica

1. Café y Gastronomía

En el Eje Cafetero se extrae la materia prima en las plantaciones tradicionales de café. Gracias a un clima de eterna primavera y al tueste se consigue ese aroma tan intenso y único; sólo con olerlo me hace sentirme de nuevo en Colombia. Pero, además del café, la gastronomía colombiana es sabrosa como el país, variada como sus regiones. Un sancocho calentito para un día de lluvia; una fresca lulada para el calor del valle del cauca; un delicioso tamal… Los sabores colombianos te hacen sentir el trópico en el paladar.

2. Visita Cartagena , una ciudad de ensueño

Dicen que el espíritu de Gabriel García Márquez aún camina y se siente por las calles de La Heroica. Tras saludar a los perezosos que habitan en las ramas del parque del Centenario, pasar bajo la Torre del Reloj y entrar a la plaza de los Coches es caer presa de un hechizo. Calles de casas de colores con balcones de madera donde se balancean las buganvillas con la brisa del caribe, plazas donde se palpa la vida, palanqueras vendiendo fruta tropical… Cartagena es para vivirla, y vivirla para contarla.

3. Arte , mucho arte

Colombia es color. Sus paredes, obras de arte urbano de artistas callejeros que plasman anhelos, gritos, esperanzas… La Comuna 13 de Medellín, el centro de Bogotá o Getsemaní en Cartagena de Indias son museos al aire libre.

4. Medellín , imprescindible para visitar

Medellín es una ciudad donde las nubes se encuentran con las montañas, y su ubicación geográfica le da a la expansión urbana un ambiente claramente selvático. También se conoce como “la ciudad de la eterna primavera”, que cuenta con el clima más agradable de cualquier ciudad del mundo. En un día cualquiera, la temperatura de Medellín ronda los 72 grados Fahrenheit, y aunque llueve a menudo, nunca parece durar mucho. Sugerimos pasar una mañana en El Poblado, posiblemente el barrio más seguro y turístico de la ciudad, y disfrutar de una cafetería antes de partir con sus pesos en una de las muchas boutiques. Luego, diríjase a las colinas y pase una tarde en Parque Arvi, una gran reserva natural, o visite el Jardín Botánico de Medellín, más cerca del centro de la ciudad.

5. Su gente

Por algo Colombia es el segundo país más feliz del mundo. En Colombia lo que hay es carisma y alegría. Los colombianos son tan diferentes como sus flores y frutas, una mezcla de rasgos, razas y acentos. No se sorprendan si en una ciudad les hablan con un acento folclórico y espontáneo y en otra con uno neutro y tranquilo. y es que Colombia es muy diferente , pero todos tienen el mismo corazón alegre, lleno de ganas de salir adelante.