fbpx
 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

DESCUBRIENDO EL MUNDO : 5 LUGARES QUE VISITAR EN GUATEMALA

abril 27, 2022
Sin Categoria

Guatemala, este pequeño país situado en el corazón del Mundo Maya tiene muchos lugares maravillosos que puedes visitar. En Tom Tours queremos enseñarte alguno de ellos.

Debido a su gran diversidad, Guatemala se ha convertido en un destino muy apetecido de Centroamérica en los últimos años. Un destino en el que podrás disfrutar desde la aventura de subir a un volcán activo hasta bañarte en una piscina natural en medio de la selva.
Sin embargo hay que tener en cuenta que las maravillas naturales no son el único atractivo de Guatemala, ya que estas, junto a las antiguas ruinas mayas, las hermosas ciudades coloniales, los lagos rodeados de volcanes o la rica gastronomía, han convertido a este país en un lugar divertido y recomendado para hacer turismo. 

1. Tikal

El Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo y uno de los lugares que visitar en Guatemala imprescindibles. Situada en medio de la selva. Esta importante ciudad de la antigua civilización maya está formada por multitud de templos, estelas y pirámides, que estamos seguros, cautivarán a cualquier viajero.

Hay varios lugares destacados que visitar en Tikal como la monumental Gran Plaza que se encuentra rodeada de altas pirámides y de grandes edificios, la Acrópolis, el Templo V de 57 metros de altura, el Templo del Jaguar y el Templo IV, el lugar perfecto para ver una magnífica puesta de sol sobre la selva.

2. Antigua

La ciudad de Antigua, Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades favoritas del mundo y otro de los lugares imprescindibles que ver en Guatemala.
Esta antigua capital de Guatemala se destaca por sus calles de piedra, las bonitas fachadas de color pastel de las casas coloniales, las antiguas iglesias y conventos, y por estar rodeada de tres impresionantes volcanes, que le regalan unas perspectivas únicas e inolvidables. 
Además de caminar, algunos de los lugares que no te puedes perder son: La Antigua son la Plaza Central, la Catedral de Santiago, el Convento de Santa Clara, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Carmen, el Convento de las Capuchinas, la Iglesia y Convento de la Merced, el Arco de Catalina y el Mirador del Cerro de la Cruz con unas impresionantes vistas de la ciudad y sus volcanes.

3. Lago Atitlán

El lago Atitlán, situado a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y rodeado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y volcán San Pedro, es otro de los lugares que visitar en Guatemala más alucinantes.
En la orilla del lago, por cierto uno de los más bonitos del mundo, encontrarás varios pueblos que mantienen la cultura y tradición maya, que son también un lugar muy recomendado para relajarse y descansar gracias a sus numerosos centros de meditación, yoga y masajes. Otra de las cosas destacables en ellos es su buena oferta gastronómica. La forma más habitual de llegar al lago Atitlán es en furgoneta compartida desde Antigua hasta Panajachel, aunque si dispones de poco tiempo es recomendable alojarse en esta ciudad para disfrutar mejor del lugar. 

4. Semuc Champey, uno de los lugares que visitar en Guatemala

El parque natural Semuc Champey, alejado de la civilización y situado entre espesos bosques, es uno de los lugares que ver en Guatemala más auténticos. Su lugar más famoso son las pozas naturales de aguas verdes turquesas producidas por las caídas de agua del río que lo cruza y que han hecho que Semuc Champey esté considerado por muchos como el lugar más bonito de Guatemala.

La mejor forma de llegar a Semuc Champey es en furgoneta compartida desde Flores, en un trayecto de alrededor de 7 horas.

5.Yaxhá, uno de los lugares que ver en Guatemala

Yaxhá, situada al norte de Petén, es una de las joyas mayas menos conocidas y otro de los lugares que visitar en Guatemala imprescindibles. Este yacimiento arqueológico con grandes edificios y pirámides situado en medio de la selva y a orillas de la laguna Yaxhá, al no tener la fama de Tikal, te permite disfrutar de sus ruinas casi en soledad, algo que te aseguramos, no olvidarás jamás.
Algunos de sus lugares más interesantes son el Juego de Pelota, la Calzada de las Canteras, el Gran Complejo Astronómico o Plaza F, la espectacular plaza de la Acrópolis Norte, y la estructura más importante de Yaxhá, el Templo de las Manos Rojas o estructura 216, desde la que se tienen unas vistas únicas de Yaxhá de 360 grados.
Las ruinas de Yaxhá se encuentran en un desvió a medio camino de Flores y Tikal, a unas dos horas de Flores. La mejor opción es coger un transporte privado que te lleve a Tikal parando antes en Yaxhá o reservar esta excursión de un día con vuelta a Flores.