fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

DESCUBRIENDO EL MUNDO : 5 LUGARES PARA VISITAR EN CHILE

octubre 1, 2021
Fernando Tomillo
Sin Categoria

Chile es uno de los Países más visitados de América , y es por eso que el equipo de profesionales de la empresa de Tom Tours ha recopilado los 5 lugares más importantes para visitar en este país.

Estos lugares te ayudarán para preparar y realizar tu viaje como lo habías soñado.

1 Desierto de Atacama

En el norte de Chile y haciendo prácticamente frontera con Bolivia encontramos el Desierto de Atacama, el más árido del mundo y uno de los grandes motivos para un viaje a Chile. Allí nos encontramos con San Pedro de Atacama, la localidad sobre la que gira todo el turismo de la zona y desde donde parten la mayoría de tours para conocer uno de los entornos más mágicos de Chile en el que disfrutar de una geografía extraordinaria, donde las planicies acompañan a los blancos salares y las montañas y volcanes que superan en algunos casos los 6000 metros de altitud, donde encontramos aguas termales y géiseres increíbles. Debemos incluir que los cielos de esta zona de Chile son de los más increíbles del mundo .

2 Chiloé

A 90 kilómetros de Puerto Montt y a 1200 kilómetros de Santiago de Chile encontramos Chiloé, compuesta de la Isla Grande de Chiloé más treinta islotes más, algunos de ellos no habitados, que componen uno de los lugares más increíbles de Chile. El acceso a Chiloé pasa por llegar hasta Pargua, desde donde hay que tomar un transbordador que nos lleve hasta la Isla Grande de Chiloé a través del Canal de Chacao, una vez allí, nos adentraremos en una cultura propia en la que destacan sus construcciones, como los palafitos, casas construidas sobre el agua a base de pilotes y sus iglesias de madera construidas entre los siglos XVIII y XIX, de las que 16 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

3 Isla de Pascua

esta isla chilena ha estado siempre envuelta en un halo de misterio por sus populares moáis. Estas enormes cabezas de piedra que erigen de la tierra pertenecen a la cultura ancestral de los rapanui, la etnia que habitaba la isla en sus orígenes. Su descubrimiento dio lugar en su día a numerosas hipótesis, actualmente sin resolver. Recientes trabajos arqueológicos en la isla de Pascua constataron que, bajo las cabezas y los torsos de los moáis estaban los cuerpos de cada uno de ellos, enterrados en la tierra. 

Se trata de la isla más grande de Chile y su capital, Hanga Roa, es la única población habitada de Pascua. Su nombre original Rapa Nui, que significa isla grande, le fue otorgado por los navegantes tahitianos que llegaron a ella en el siglo XIX. Con este nombre también se denominan a los aborígenes y a su idioma. 

4 Santiago de Chile

Santiago cautiva por sus diversos panoramas y esa versatilidad que la caracteriza. La capital chilena llena de vida a todos quienes la visitan.

Piérdete por sus calles para encontrar originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés. Y si eres de los que aman la noche ¡no dejes pasar la vida nocturna del Barrio Bellavista!

Conoce más de Chile en sus múltiples museos o visita el Mercado Central para degustar los exquisitos productos de la gastronomía chilena.

Si lo tuyo es la vida al aire libre, admira la capital desde los cerros que la rodean para maravillarte con las vistas de Santiago.

Al ir shopping no te pierdas el elegante barrio Alonso de Córdoba, y los múltiples y modernos centros comerciales de la ciudad.

5 Lago Llanquihue

Con una extensión de 877 kilómetros cuadrados, el Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera. Su vegetación siempreverde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas.

Si visita el Lago Llanquihue, también podrá disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de rasgo alemán en Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar y también de playas y campos dedicados al cultivo agrícola.