fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

DESCUBRIENDO EL MUNDO: CONOCIENDO COLOMBIA

abril 13, 2021
Fernando Tomillo
Colombia, Consejos y Sugerencias, Destinos, Latinoamérica

Colombia un destino diferente

Cuando hablamos de Colombia es sinónimo de un país muy turístico, al que acuden millones de viajeros foráneos todos los años atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico y cultural del país y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural de América.

Y es que , Colombia es única, es un paraíso por sus playas, lugares turísticos, platos típicos, su espectacular flora y fauna y cuenta con uno de los mejores cafés del mundo.

Desde nuestro equipo de profesionales de Tom Tours hemos realizado una lista de lugares que debes visitar si viajas a Colombia.

SAN ANDRÉS

Cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad… esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano.

El Archipiélago, ubicado a unos 230 kilómetros al este de Centroamérica y a unos 750 kilómetros al norte del territorio continental colombiano, fue declarado en el año 2000 Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower”. Esta reserva no solo incluye las islas y sus cayos lejanos; además, conforma el 10% del mar Caribe, con una extensión mayor a los 300 mil kilómetros cuadrados.

A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y altas palmeras que se mueven con la brisa y que, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones tropicales.

CARTAGENA

Cartagena de Indias es la ciudad colonial de Colombia más importante, y uno de sus principales atractivos turísticos. Todo buen itinerario por Colombia que se precie de serlo debe incluir una visita a esta maravillosa y fascinante ciudad.

La zona más turística es la Ciudad Amurallada que viene a ser el centro histórico de Cartagena de Indias. Todo el casco antiguo, donde están gran parte de los edificios coloniales más interesantes, está rodeado por una impresionante muralla. De ahí le viene el nombre. Es una zona totalmente segura a cualquier hora del día y de la noche.

La Ciudad Amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial española de toda Latinoamérica. El legado cultural y patrimonial es simplemente extraordinario. Es un placer pasearse por sus calles plagadas de Iglesias, plazas, y edificios coloniales, que te transportan a otra época.

Las zonas turísticas de Cartagenas de Indias son muy seguras. Tanto en la Ciudad Amurallada como en la zona de Bocagrande se puede caminar por las calles con total seguridad. Getsemaní, justo saliendo de las murallas por la Puerta del Reloj, es una zona segura de día, y también de noche si te mantienes por las calles más transitadas y con más ambiente.

SANTA MARTA

Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, está rematada por bellas playas, al abrigo de las montañas impresionantes de la cordillera de Sierra Nevada de Santa Marta. Las ruinas antiguas han quedado envueltas en los exuberantes manglares del Parque Nacional Natural de Tayrona, el sitio perfecto para pasar el día caminando. Disfruta haciendo esnórquel en los arrecifes palpitantes de vida y luego acércate a un café para degustar los platos multiculturales que integran los sabores de Latinoamérica, el Caribe y Europa.

Santa Marta se encuentra a orillas del mar Caribe en una bahía hermosa. Su corta distancia de la reconocida Sierra Nevada de Santa Marta, la convierten un lugar central para visitar. Además, recorrer sus alrededores y los diversos sitios turísticos, hacen que los viajes y el turismo sea inigualable.

En Santa Marta encontramos montaña y la pasividad de la playa. Podemos hacer diferentes clases de turismo con diferentes alternativas: ecológico, de aventura, arqueológico o de simple descanso.

Es uno de los destinos turísticos más valorados por los colombianos y cada vez más por los extranjeros que la visitan.

BOGOTÁ

Bogotá se ha convertido en una de las ciudades más importantes del continente, con espacios públicos como plazas, calles y avenidas modernas. Su Sistema de Transporte Masivo es considerado uno de los más importantes de América Latina y un modelo para los sistemas de transporte en el país y el continente.

Si estás pensando viajar a Bogotá debes saber que esta ciudad cuenta con una gran cantidad de puntos de interés turístico y una amplia vida nocturna al alcance de los turistas nacionales y extranjeros, además de una agenda cultural permanente que se refleja en sus más de 60 museos y galerías de arte, 29 templos religiosos que forman parte de su patrimonio; 4.500 parques y jardines, cerca de 50 centros comerciales y puntos de venta.

El patrimonio cultural de Bogotá es indiscutible, el turista que decida viajar a Bogotá verá su cultura representada en las costumbres y expresiones artísticas de una población multi-étnica, dónde ésta yace como si el tiempo se hubiera detenido. Muchos recuerdos se plasman en iglesias de los siglos XVII y XVIII, lugares de peregrinación religiosa y pagana, y edificios arquitectónicamente impresionantes.

Si vas a viajar a Bogotá , no te olvides de probar su gastronomía. Bogotá se ha ganado un lugar entre las principales capitales gastronómicas de América Latina. Las numerosas opciones de alojamiento ( más de 300 hoteles entre cadenas internacionales y nacionales) hacen de Bogotá el principal destino turístico de los extranjeros que llegan a Colombia.

MEDELLÍN

Medellín es una ciudad cautivadora, no solo por su clima agradable (ronda los 19 °C durante todo el año); también por la amabilidad de su gente, su deliciosa comida y ese encanto paisa que enamora a los visitantes.

El humor campesino de los habitantes de Medellín, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar a estas personas, quienes tienen uno de los territorios más prolíficos del país, con grandes empresas y crecimiento en todos los sectores.

De hecho, el ingenio es una característica de los antioqueños, por lo que no es extraño que en 2013 Medellín haya sido nombrada la Ciudad más Innovadora del Mundo en el concurso City of the Year del Wall Street Journal.

El clima de Medellín, su paisaje montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce.

Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras son sitios que no puedes dejar de visitar.

Lo mismo sucede con el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, dedicado en muy buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas engalanan muchas zonas de la ciudad.

Además, Medellín cuenta con el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología en el que niños y adultos pueden aprender y realizar una gran cantidad de actividades. Cerca de allí están el Planetario y el Parque de los Deseos.

En Medellín también abundan los centros comerciales, como El Tesoro o el Santafé, en los que podrás comprar todo tipo de artículos y disfrutar de una gran oferta gastronómica, pues otro gran plan es disfrutar de la comida típica de la región, que se compone de preparaciones como los buñuelos, el mondongo y la mítica bandeja paisa.