fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

CONDICIONES para el INGRESO de EXTRANJEROS a ARGENTINA a partir del 1 de Noviembre de 2021

noviembre 2, 2021
Fernando Tomillo
Sin Categoria

Desde Tom Tours queremos facilitarte la entrada a Argentina compartiendo la información sobre los requisitos de ingreso que debes cumplir, si estás planeando viajar a este país a partir del 1 de Noviembre de 2021.

Para los turistas que tengan PLAN DE VACUNACIÓN COMPLETA

Para los que tengan PLAN DE VACUNACIÓN COMPLETA [2 dosis o monodosis en el caso de Cansino o Janssen] – con fecha de aplicación de la última dosis por lo menos 14 días previos a la llegada al país , y para los menores de 18 años que NO estén vacunados y que viajen acompañados de sus padres que tengan plan de vacunación completa (a los menores se los exime de la presentación del certificado del punto 1, debiendo cumplimentar los condiciones de los puntos 2 a 4 que siguen):

  1. Certificado de la vacunación completa [2 dosis o monodosis en el caso de Cansino o Janssen] con fecha de aplicación de la última dosis por lo menos 14 días previos al arribo al país. Se aceptan todas las vacunas y se deberán completar al ingreso una Declaración Jurada indicando qué vacuna y en qué fecha recibieron cada dosis.
  2. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque.
  3. Contar con un seguro médico con cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19 (prestaciones de internación y aislamiento por Covid-19).
  4. Completa la DECLARACIÓN JURADA [https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php] dentro de las 48 h previas al viaje (Los mayores de 70 años quedan exceptuados de realizar la DDJJ en forma electrónica. En el caso de menores de edad y personas con capacidades diferentes que no puedan realizarla por sí mismo, serán padre, madre o responsable legal quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos

Aquellos que durante su permanencia en el territorio argentino presenten síntomas y resulten positivos tendrán la obligación de permanecer aislados en los sitios que determinen los destinos nacionales para dicho fin durante 10 días o el que resulte mayor según lo defina cada provincia en su protocolo.

Nota: el costo de todos los test (PCR y antígeno) tanto previos al arribo como ya en territorio argentino serán a cargo del turista.

Para los NO VACUNADOS ó los VACUNADOS CON ESQUEMA INCOMPLETO ( 1 dosis o con fecha de aplicación menor a 14 días previos a la llegada ) :

  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque.
  • Test de Antígeno negativo al ingreso al país.
  • Cuarentena por 7 días [no se especificó el lugar en donde deberían realizarla, es de suponer que sería en el hotel que el turista tenga contratado y lo informe al arribo].
  • Test de PCR negativa al día 7 del arribo.
  • Contar con un seguro médico con cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.

Nota: el costo de todos los test (PCR y antígeno) tanto previos al arribo como ya en territorio argentino serán a cargo del turista.