fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

ACTUALIZADO: 09 de Julio 2020

Cuando toca viajar por Avión si o si !

Relato de viaje de un miembro de nuestro personal de TOM TOURS.

Por motivos personales, a finales de Junio del corriente año surgió la necesidad que debía viajar de Syracuse, NY hacia Orlando Fla. Como lo haré? me pregunté y bueno, lo más rápido y práctico era viajar por avión! lo pensé mucho ya que uno escucha tantas cosas de los aeropuertos que viajar en avión se ha convertido en un tabú. Me hacía preguntas tales como: ¿Será seguro viajar? ¿Cuál será realmente el protocolo de salubridad? etc.

 
Estuve chequeando los precios aún sin decidirme. Una vía ofertaba hasta en 89.00 USD con tres días de anticipación los cuales tenía pero por falta de decisión no fue sino hasta el día primero de Julio que dije: voy de una vez! Me metí al sistema y los vuelos del día siguiente costaban 203 USD y adivina que? ... lo compré, ya no podía esperar.

Compre el boleto en TOM TOURS para el día siguiente salir de Syracuse donde debía pasar viendo a mi hijo. El dos de Julio, al llegar al aeropuerto en Syracuse había muy poca gente, prácticamente estaba vacío. Mi boleto era con Frontier. Todos lo que se encontraban en fila para hacer su check-in llevábamos mascarillas y guardábamos la distancia.

Las medidas de prevención están enforzadas pero al llegar a counter existe la inevitable cercanía y el intercambio de artículos como el id y la tarjeta de crédito para pagar los $ 50 dólares que me costaba chequear mi maleta. Luego el retorno de los comprobantes y los documentos de viaje para proceder al Gate. Los tomé y utilicé el alcohol gel que tenían a disposición en el counter- yo igual llevaba el mío !Al pasar por los controles de seguridad o el TSA, debes presentar tu boleto y tu identificación. El podium donde está dicho agente tenia el vinil protector y por el lado le pasé mis documentos. El tenia guantes, yo no - de modo que en este punto era muy importante mantener conciencia de las medidas preventivas y saber que debía usar el gel inmediatamente después que me retornase mis documentos. Como yo - y todos los pasajeros- llevaba puesta mascarilla me pidió que porfavor me la quitara un momento para mostrara mi rostro, verificó y con señas me ordenó proceder. 

Puse mi bolsa de mano para pasar por la maquina de rayos X y me quite mi chaqueta y zapatos. Sugeriría, tal como lo hice yo,  llevar un par de medias para la hora que te toca quitarte los zapatos no te pase lo de algunos pasajeros que sus pies desnudos quedaban en contacto con el piso. Yo llevaba mis medias puestas pensando en ese momento y luego de la revisión me las quite, las boté y me puse de nuevo mis zapatos. Ya sabes, mejor exagerar  en cuidados que ponerse a lamentar después.

Así prosiguió mi aventura, si se le puede llamar así. Finalmente  llegue  al gate en donde me tomaron la temperatura antes de entrar al avión y procedí a abordar.

En el avión de esta aerolínea en específico no existe la regla que tiene DELTA Air lines de dejar el asiento del centro desocupado. Aunque la capacidad estaba a un 70% por ciento y se lograba sentir distancia entre pasajeros, hubo filas de asiento que venían ocupadas una tras otra y tres pax en la misma fila- también noté que eran una sola familia. 

De todas formas me tranquilizó el hecho que había leído en un artículo recientemente que nos aseguran que en un Avión no corres riesgo de  contagio gracias al sistema de purificación y desinfección que tienen los aviones, el cual cada 3 minutos recicla el aire y se eliminan el 100% de virus y bacterias, en el ambiente no hay virus!!!. De lo único que debemos preocuparnos es mantener nuestras mascarillas todo el tiempo. Por eso se dice que viajar en avión es más seguro que hasta tu propio auto.

¿Interesante verdad?

Bueno, te sigo contando .... para el uso del baño, hubo instrucciones bien claras que NO puede haber más de una persona esperando en el pasillo para usarlo.Por otro lado, asegúrate de llevar tu propia agua así como cualquier alimento porque al menos en este vuelo de 3 horas y con esta aerolínea no hubo servicio. Igual, creo que yo tuve mucha paz de saber que mi sándwich y mis snacks venían de mi casa y hechos con mis propias manos . 

Arribamos  al aeropuerto de Orlando!!!. Un vuelo excelente aunque a la hora de salir... muchos se levantaron de los asientos y la distancia social no se guardó. Vi algunos pasajeros semi pegados bajando su equipaje de mano, hablando y esperando su turno para empezar a caminar y salir del avión. Yo, como muchos otros pasajeros, esperé sentada y me levanté hasta que me tocaba mi turno de modo que puedo decir que mucho o casi todo depende de cuánto uno está consciente de tomar sus propias precauciones.

Yo creí y esperé que algún agente de salud de la Florida, me abordara al salir del avión para pedirme mis datos y explicarme que yo estaría en cuarentena, pero para mi sorpresa NO fue así. No había nadie haciendo tal cosa de modo que una vez abajo, en el area donde se retiran las maletas, tomé la mia de una vez y salí del aeropuerto directo a casa. ! 
La calificación de mi viaje de 1 al 10? DIEZ!!! Espero que mi experiencia te sea de utilidad para tu próximo viaje en avión, esperamos sea pronto, aquí estamos para servirte, recuerda por favor comprar con anticipación si se puede 212 9473131

Nicaragua 

El Cuarto viaje charter a Miami  con la línea aérea Avianca está programado a salir de Managua  24 de Julio. El precio es de USD$879.00 por persona, una  sola vía  y si viaja con visa americana debe comprar vuelo de Ida y regreso.
Requisito: Visa Americana, Residencia o Ciudadanía de Estados Unidos de America. Si estas interesado en viajar llámanos!! 212-947-3131

Aerolíneas Argentinas  ofrece vuelos Flexibles !!!  

El Cuarto viaje charter a Miami  con la línea aérea Avianca está programado a Los denominados Vuelos Flexibles te brindan la oportunidad de comprar y ahorrar ahora para viajar luego! 
Comprando tu pasaje antes del 31 de julio para volar a partir del 1 de septiembre, tendrás la posibilidad de modificar la fecha de tu vuelo sin penalidad. Permite solo un cambio y no aplica para vuelos especiales. 


Vuelos de repatriación - o humanitarios -con Eastern Airlines desde JFK a Guayaquil - los Jueves y Domingos Operando a partir de 01 de Julio


Islas que abrieron sus fronteras y te esperan para que te relajes: Jamaica, 
Bahamas.  

Las Bahamas está oficialmente abierto para el turismo. El destino de 700 islas reabrió sus fronteras para el turismo internacional el 1 de julio, parte de una reapertura gradual que comenzó con una reapertura para los navegantes y la aviación privada el 15 de junio. Lo más importante es que los viajeros que ingresan deben presentar una prueba negativa de RT-PCR COVID-19 a su llegada (esa es la prueba de hisopo). Los que lleguen después del 7 de julio deben presentar resultados de no más de siete días. El protocolo de prueba no se aplica a niños menores de dos años; niños entre las edades de 3 y 10, siempre que su estado o país no administre pruebas para niños menores de esa edad (se debe presentar una prueba de restricción de prueba). Todos los viajeros también deben presentar una visa de salud electrónica antes de la salida; los viajeros deben cargar los resultados de sus pruebas y proporcionar información de contacto. No se requiere cuarentena a la llegada, pero los viajeros que muestran síntomas de COVID-19 pueden ser transferidos a un área lejos de otros pasajeros para realizar más pruebas. La reapertura significa que los hoteles y alquileres de vacaciones ahora están abiertos a los huéspedes, y las aerolíneas relanzan su servicio.

Caribe y México !!!! 

Riu Hotels and Resorts ha reabierto 11 de sus resorts con todo incluido en la región más amplia del Caribe-México. Las reaperturas incluyen el Riu Palace Paradise Island en Las Bahamas; el Riu Palace Aruba; el Riu Ocho Rios en Jamaica; y el Riu Palace Bavaro en Punta Cana, República Dominicana. Eso es junto con un amplio impulso de reapertura en el Caribe mexicano que incluye cuatro resorts en el área de Cancún: la península del Palacio Riu; el Riu Cancún; el Riu Caribe; Riu Palace Las Americas y Riu Dunamar. Riu también ha relanzado su Riu Palace Riviera Maya y Riu Playacar, ambos en Playa del Carmen. 
Puerto Vallarta 
Otras reaperturas en México incluyen el Riu Vallarta y el Riu Palace Pacifico en la Riviera Nayarit.
Cabo San Lucas
Riu Santa Fe en Cabo San Lucas. Riu dice que ha implementado un "manual integral" para las operaciones hoteleras posteriores a COVID que cubre 17 protocolos diferentes. Estos van desde controles de temperatura para todos los huéspedes a su llegada hasta la provisión de máscaras y la nueva desinfección virucida de las habitaciones por rociado. 
Restaurantes
En los restaurantes, las horas de comida se han extendido para "evitar las multitudes en las horas pico". Riu también dice que está haciendo que los guantes y las máscaras sean obligatorios para que los huéspedes "accedan y se acerquen al buffet". "Un empleado lo llevará a su mesa, que tendrá un mantel de un solo uso que se ha desinfectado de antemano, así como las sillas, que también se colocarán para respetar la distancia de seguridad", dijo la compañía. "Los cubiertos ya no se recogen en el buffet y se colocan sobre la mesa en sobres sellados, y las bebidas se servirán en su mesa". En particular, Riu limita sus hoteles a una ocupación máxima de entre 50 y 60 por ciento. "Todo nuestro personal ha recibido capacitación específica sobre cómo aplicar estos protocolos y ofrecer nuestro servicio habitual, pero ahora con las máximas garantías de seguridad", dijo la compañía en un comunicado. Riu también ha lanzado lo que llama "Riu Protect", un servicio de asistencia médica para huéspedes que incluye atención médica en caso de una "posible infección por COVID-19 durante las vacaciones".


Estimados Clientes:

Esta segunda semana ha sido tan emocional para nosotros como lo ha sido para uds. y el resto del mundo, pero hemos intentado seguir adelante y mantener la calma. Siguiendo instrucciones gubernamentales tomamos las medidas pertinentes, tales como la reducción de fuerza laboral presencial. Sin embargo, por las características de nuestro negocio centrado en atención humana, muchos de nuestros clientes aún solicitaban y requerían asistencia en persona.

Tomando todas las precauciones necesarias (con máscara y guantes) y con medidas de extrema limpieza, El GRAN equipo de TOM TOURS decidió, voluntariamente, continuar al frente a seguir prestando ayuda a nuestra comunidad para responder dudas e inquietudes a nuestros clientes, procesamos cientos de reembolsos de los que nos fueron autorizados por las aerolíneas y suspendimos miles de boletos para que queden con su crédito correspondiente para el futuro.

Así, transcurrió nuestra semana, reubicando y repatriando a todas las personas que los vuelos y aerolíneas nos permitieron segun las leyes de cada país. Ha sido una labor titánica; hemos estado ahí con nuestros teléfonos desbordados, clientes nerviosos, o calmos, pero llenos de preguntas y solicitud de garantías que su vuelo operaria en un futuro, cuando en realidad nosotros no lo podíamos garantizar, pero les hemos acompañado y guiado, centrándonos en lo más importante que es: “Poder volver a casa”.

Hoy, con nuestro corazón complacido de que hemos dado lo mejor de nosotros, nos vamos a trabajar desde casa.

Llegó la hora de atender la orden ejecutiva 202.8, mandato gubernamental del estado de Nueva York. La gran mayoría de los países han cerrado sus cielos y sus aviones han sido estacionados, sin embargo nosotros seguiremos con nuestra misión. 

Seguiremos atendiendo desde nuestro Call Center para ayudar aquellos pasajeros que aún haya la posibilidad de ser repatriados, brindar información de acuerdo a lo que vaya aconteciendo (ya que hay vuelos Humanitarios aún operando) y siempre sirviendo en lo que nuestra capacidad humana nos permita.

Confiemos esto es solo un mal sueño, cuando Dios nos permita volver, ahi estaremos con uds. reorganizando sus viajes y sirviendo a nuestra comunidad como lo hemos hecho hasta ahora.


Les abraza,

Lucia C. Fernandez
Presidenta

P.D. Mantenganse informados de nuestros horarios y formas de contactarse a traves de la siguiente información:

Mantengamos la comunicación

Los horarios de atención telefónica serán de 10:00 AM a 7:00 PM

Oficina de Brentwood - (631) 231-7777

Oficina de Hempsteat - (516) 539-7575

Oficina de Jackson Heights - (718) 429-1944

Oficina de Manhattan - (212) 947-3535

Oficina de Union City - (201) 392-0600

_______________________________

ACTUALIZADO: 14 de Marzo 2020

Estimados Clientes:

Esta semana ha sido de gran impacto emocional para nosotros en TOM TOURS; hemos atendido miles de llamadas de clientes con interrogantes. Ante tanta incertidumbre, sentimos que hemos hecho lo humanamente posible. Nuestras líneas han colapsado, hemos navegado entre la complejidad de no contar con información clara de algunas aerolíneas, otras que se han escondido bajo reglas inflexibles, así como la cantidad de memorándums internos con un sin fin de información que toca descifrar, porque no todas las excepciones aplican a todos los casos, conservando la paciencia y calidad en el trato que nos caracteriza.

Queremos disculparnos, si alguien, en medio de las eventualidades, no ha recibido la atención que se merece, sabemos que humanamente ha sido un reto y que seguramente, aprenderemos de esta experiencia. En TOM TOURS estamos comprometidos con el cuido de la salud tanto de nuestros clientes como de nuestro personal. Estoy muy orgullosa de mi equipo, para ellos y nuestros clientes, compartimos a continuación, las medidas preventivas que estamos tomando en cada una de nuestra sucursales:

1. Es mandatorio que todos nuestros agentes tengan un pañuelo, tipo bandana, amarrado al cuello. Este pañuelo nos permite evitar la expansión de saliva al toser o estornudar, cubriendo con más rapidez nuestra boca y fosas nasales.

 2. Todas las mañanas cada agente desinfecta los teléfonos y teclados con toallas anticépticas, que tienen solución a base de alcohol. Esto complementa la limpieza general de las oficinas.

3. Hemos implementado el uso de una campanita que nos recuerda cada hora el lavado de manos, también usan la alarma en sus teléfonos celulares. Esta medida aplica también cuando el agente acaba de recibir a un cliente o inmediatamente después de recibir o contar dinero.

4. Los agentes utilizan guantes médicos desechables durante el intercambio entero con nuestros clientes que impiden la contaminación cruzada entre el personal y nuestros clientes.

5. Las ventanas, y puertas, se mantienen semi-abiertas para que el oxígeno siga circulando.

Cerramos esta semana con listas interminables de cambios de itinerarios, cientos de cancelaciones, llamadas devueltas a nuestros clientes para darles calma y a como era de esperarse, pocas ventas. Con la única y gran satisfacción de que hemos estado aquí para servirles, como lo hemos hecho por 35 años. Gracias por permitirnos atenderles y ser su agencia de viaje estrella, vibrando con la fuerza más poderosa del universo: El amor. Deseándoles lo mejor,

Lucia C. Fernandez - Tom Tours
Lucía C. Fernández
Presidenta

Comunicados Relevantes