fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

COLOMBIA NO EXIGE PRUEBA PCR-COVID 19 PARA INGRESAR AL PAÍS

julio 20, 2021
mmejia
Sin Categoria

De acuerdo con la resolución 777 que se expidió el pasado 2 de junio de 2021 por el Ministerio de Salud de este país debes saber que:

  1. Ya no es necesario presentar una prueba PCR de Covid19 negativa al llegar a Colombia.
  2. Tampoco es necesario que los ciudadanos, es decir los colombianos, descarguen la aplicación Coronapp para ingresar a los aeropuertos de las diferentes ciudades.

Sin embargo hay requisitos que siguen vigentes y son los siguientes:

1.Todos los pasajeros deben diligenciar, obligatoriamente, el formulario denominado por Migración Colombia como Check-Mig. Puede hacerlo entre 24 horas y una hora antes de su vuelo. Este formulario puede realizarlo usted mismo en línea,  en la página de Migración Colombia, https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

y el objetivo es que las personas registren toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala.

Para llenar estos datos, tenga a la mano su número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y la información de su estado de salud.

Este formulario, que le será enviado a su correo cuando lo termine de diligenciar, lo puede llevar impreso o puede tomarle un pantallazo con su celular.

2. Tener a la mano sus documentos de identificación para el proceso de migración a la entrada (pasaporte o identificación). 

Recuerde que en todos los aeropuertos del país es obligatorio el uso de tapabocas, así que debe portarlo en todo momento.

Finalmente consulte con su aerolínea cuáles son las normas o investigue directamente con las autoridades de su destino internacional.

Para más información visite www.tomtours.com y si quiere reservar llame ya! 

Contactenos en nuestras sucursales:

Manhattan:

Queens:

Hempstead:

Brentwood:

New Jersey: