fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

LAS AEROLÍNEAS QUE NO TENDRÁN PENALIDADES POR CAMBIOS DE VUELOS

enero 15, 2021
Julio Fernandez
Aerolíneas, American Airlines, Comunicado de Prensa, Consejos y Sugerencias, Delta Air Lines, United Airlines

Las principales aerolíneas han cancelado las penalidades de cambio, esto es lo que debes saber

Actualizado 9 Diciembre, 2020

En medio de la pandemia, la mayoría de las aerolíneas han estado eximiendo temporalmente de las tasas de cambio no sólo para ayudar a los clientes que necesitan adaptarse a una red siempre cambiante de reglamentos sanitarios y restricciones de viaje, sino también para atraer a los pasajeros que viajen de nuevo. De hecho, algunos defensores de los consumidores, como la Federación de Consumidores de América, han estado presionando para que se recorten totalmente las tasas, dadas las circunstancias del brote de COVID-19.

Los cargos por cambio, que pueden llegar a ser de hasta $300 dólares, dependiendo de la aerolínea y el vuelo, son el cargo auxiliar que se cobra cuando un viajero necesita alterar su itinerario, normalmente por encima de cualquier diferencia de tarifa que se le pida al cliente. Muchos aviadores los ven como un castigo innecesario.

Las aerolineas permitaran que los clientes se queden con el valor total de sus boletos originales si cambian sus planes de viaje antes del viaje programado. Aunque los clientes tendrán que pagar cualquier diferencia de tarifa por un nuevo vuelo, los clientes no perderán el valor de su boleto si el nuevo vuelo es menos costoso. 

Por ejemplo, si un boleto costaba $500.00 y se cambió por un boleto que costaba $ 300, permitiremos los $200.00 residuales para usarlos en viajes futuros.

A continuación citaremos tres de nuestras aerolíneas asociadas y los cambios que están realizando para no penalizar al cliente, haciendo más fácil la compra de sus vuelos.

  • United Airlines anunció durante el fin de semana que se deshace de forma permanente de las tasas de cambio en todos los billetes de clase turista y premium para los viajes dentro de los EE.UU., con efecto inmediato.
  • A partir del 1 de enero de 2021, cualquier cliente de United puede volar gratis en un vuelo que salga el día de su viaje sin importar el tipo de boleto o la clase de servicio, una primicia entre las aerolíneas estadounidenses, mientras que los socios Premier de MileagePlus pueden confirmar un asiento en un vuelo diferente el mismo día con las mismas ciudades de salida y llegada que su boleto original si hay un asiento disponible en la misma clase de tarifa.
  • Está ampliando su exención para los nuevos billetes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2020, para permitir cambios ilimitados sin cargo alguno. Esta política se aplica a todos los tipos de boletos emitidos después del 3 de marzo de 2020 y es válida para viajes nacionales e internacionales.
  • Está dando a los clientes más flexibilidad para cambiar sus vuelos el día de su viaje. Con la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la lista de espera del mismo día, los clientes tendrán ahora la opción de tomar un vuelo diferente con los mismos aeropuertos de origen y destino que su itinerario original si hay espacio disponible a la salida. Esta opción mejorada estará disponible para todos los clientes para viajes dentro de los Estados Unidos y hacia y desde destinos internacionales a partir del 1 de enero de 2021. Los clientes que deseen cambiar de vuelo podrán agregarse a la lista de espera a través de la aplicación móvil de United, en united.com o en el aeropuerto a más tardar 30 minutos antes de la salida para los vuelos nacionales y una hora antes de la salida en los vuelos internacionales.
  • Está mejorando la experiencia de viaje de sus miembros de MileagePlus, incluyendo la exención de todos los cargos por redepósito en los viajes de premio para los vuelos cambiados o cancelados más de 30 días antes de la salida y permitiendo a todos los miembros de MileagePlus Premier confirmar un vuelo diferente el día de su viaje. Además, a partir del 1º de enero de 2021, todos los miembros Premier podrán confirmar un asiento gratis en un vuelo diferente con las mismas ciudades de salida y llegada que su billete original. Esta opción ampliada permitirá a los miembros de MileagePlus Silver y superiores confirmar un nuevo asiento en la misma clase de tarifa del billete si hay espacio disponible. A principios de este año, United anunció que extenderá el estatus de los miembros de MileagePlus Premier y Global Services hasta enero de 2022. United también redujo los umbrales para la calificación de Premier en un 50 por ciento para cada nivel de estatus, para facilitar el alcance de un nivel de estatus aún más alto.

  • Delta anunció que está eximiendo permanentemente de las penalidades de cambio a los pasajes aereos adquiridos para viajes dentro de los Estados Unidos. La eliminación de las tasas de cambio entra en vigor inmediatamente e incluye los billetes adquiridos para viajes dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en Primera Clase, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal de Delta. La única excepción son los billetes en clase turista básica.
  • Continuará limitando la capacidad de sus vuelos durante la crisis del COVID 19.
  • Para mas informacion puede dirigirse a nuestro comunicado de actualizaciones de Delta Air Lines aqui:

American Airlines se compromete a hacer que el viaje sea lo más fácil y flexible posible, por lo tanto ha realizado los siguientes cambios para mejorar su experiencia de viaje.

  • Ha eliminado las tarifas de los vuelos nacionales e incluso algunos destinos internacionales de corta distancia, como Canadá, México y el Caribe. La nueva política se aplica a todas las clases de tarifas, excepto la económica básica.
    • Ha eliminando todas las tasas de cambio de los billetes comprados en la Cabina Premium y la mayoría de las tarifas de la Cabina Principal para los viajes dentro de los EE.UU. y entre los EE.UU. Además de los siguientes lugares: Canadá, México. Caribe, Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos Esto incluye los boletos de premio AAdvantage®.
    • También están exentos de los cargos por cambio de todos los boletos comprados hasta el 31 de diciembre de 2020, sin importar el tipo de tarifa o itinerario.
    • Para los viajes a partir del 1 de octubre, se podrá volar gratis en un vuelo anterior al mismo destino el mismo día, independientemente de la tarifa adquirida.
    • A partir de este otoño, si vuela en la clase económica básica, podrá comprar extras como ascensos de categoría, asientos, embarque prioritario y cambios de vuelo en el mismo día.
    • Para viajar a partir del 1 de enero de 2021, los billetes de la clase Turista básica ya no ganarán Millas que califican para la élite (EQM), Segmentos que califican para la élite (EQS) o Dólares que califican para la élite (EQD) hacia un futuro estatus de élite.

En Tom Tours Agencia de Viajes queremos lo mejor para nuestros clientes, por eso queremos informarte sobre las mejores maneras para viajar en la situación actual!

Con estas medidas, United, Delta y American Airlines buscan dar flexibilidad y confianza a sus clientes de poder viajar y hacer cambios de última hora a sus pasajes.