fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

EL SALVADOR : ACTUALIZACIONES

septiembre 22, 2021
Gabriela Erazo
Comunicado de Prensa, Destinos, El Salvador, Latinoamérica

¡EL SALVADOR ESTÁ LISTO PARA RECIBIRTE!

Actualización 11 de Febrero de 2021

Viajar a El Salvador es posible, en Tom Tours le informamos de los requisitos más actualizados para  llegar seguro con sus seres queridos:

Ante los constantes cambios de los requerimientos para planear tu vuelo la mejor manera de estar preparado es llamar a su asesor de viaje profesional y contar con información completa y confiable.

¿Qué necesitas para viajar a El Salvador?

Resultado de imagen de pruebas pcr
  • Siempre es necesario que todos los pasajeros a partir de los 2 años de edad presenten de manera impresa una prueba de PCR-Covid 19 (hisopado nasal) con resultados negativos emitidos 72 horas antes de su vuelo para permitirles abordar. Otros tipos de prueba no son válidos para poder ingresar.
  • En este documento debe de estar su nombre según su pasaporte, la fecha en que se hizo la prueba y el lugar donde la realizó.
  • Se recomienda verificar el estado del vuelo previo a su viaje al menos 1 día antes.
  • Usa mascarilla en todo momento y manténgase atento de las medidas de Bioseguridad  dentro del aeropuerto. (Distancia de seguridad, estaciones de desinfección y controles de temperatura).

Pautas importantes para que tenga un viaje excelente

Si presentas algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor corporal o dificultad al respirar, notifíquelo y por su seguridad posponga su viaje.

  • Prepara tu kit de desinfección para viajes: El avión estará desinfectado pero no está demás tener otros utensilios que te permitan evitar el contacto. El uso tapabocas/mascarilla (es de uso obligatorio para pasajeros mayores de 6 años), en todo momento, gel anti-bacterial, paños húmedos desinfectantes. Ten en cuenta que, debes cambiar tu tapabocas/mascarilla cada 4 horas si es de único uso o cada 8 horas si es de tela.
  • Revisa los documentos exigidos para tu viaje: Recuerda que tu pasaporte tiene que tener un mínimo de vigencia de 6 meses. Adicionalmente verifica si hay alguna restricción o procedimiento que debas realizar, definido por el gobierno del país que visitas.
  • Preséntate tiempo : Evita demoras haciendo tu check-in online 24 horas antes de viajar o bien  puedes hacerlo en nuestras oficinas de TOM TOURS por el mínimo costo de $10 dólares. Recuerda que debes llegar al aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida del vuelo.
  • Empaca con tiempo y evita contratiempos: Te recomendamos que en tu equipaje de mano lleves sólo lo que necesites para que su maleta sea liviana y que puedas guardarla debajo de la silla delantera sin dificultad. 
  • Asegúrese que no llevas artículos prohibidos: (Objetos afilados, explosivos…), y si llevas líquidos, asegúrate que cumples con la normativa que no exceda de los 100 ml.
  • Revisa el tiempo de llegada permitido al aeropuerto: Y evita llegar a la terminal con acompañantes que no vayan a viajar; recuerda que muchos aeropuertos tendrán restricción para su ingreso.

Estrategias para recibir a más viajeros

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón mantuvo una reunión con la Ministra de turismo Morena Valdez, coordinando planes para recibir más visitantes a El Salvador.

Buscan fortalecer el turismo manteniendo los controles migratorios proponiendo ideas para viajar en la nueva normalidad y mantener al país como un destino Bioseguro para todos los viajeros.

Las diferentes atracciones de El Salvador siguen siendo una fuerte apuesta para su desarrollo. En lo que va del 2021 registran el ingreso  de 85 mil 803 extranjeros al territorio.

Lugares nuevos que explorar en El Salvador

Espectacular vista de ballenas

Entre los meses de diciembre a marzo, específicamente a la zona protegida de Los Cóbanos, Sonsonate disfruta de este Safari Acuático tienes la oportunidad de apreciar estas hermosas criaturas.

Pierde la noción del tiempo con unas increíbles olas y unas clases de surf

Atmósfera bohemia, aguas tibias todo el año y los mejores atardeceres desde la playa el Zonte.

Un viaje al pasado…

Una sala de exposición permanente, sala de la Imprenta, sala de los vagones, área de talleres, la «Casa Redonda», la «Casona» y otros atractivos que comprenden la historia del ferrocarril en El Salvador desde el año 1882
que puedes revivir en el Museo del Ferrocarril.

No pierdas la oportunidad de viajar a El Salvador y solicita tu cotización sin compromiso en cualquiera de nuestras oficinas  Tom Tours Agencia de Viajes llamando al 1-800-947-8203