fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

COSTA RICA : ACTUALIZACIONES

noviembre 15, 2021
Fernando Tomillo
Comunicado de Prensa, Consejos y Sugerencias, Costa Rica, Destinos
Actualizaciones 15 de Noviembre de 2020

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LAS VACUNAS EN COSTA RICA A PARTIR DEL 8 DE ENERO DE 2022

Nos gustaría informar que el Gobierno y las Autoridades de Salud de Costa Rica han anunciado un nuevo reglamento que establece que a partir del 08 de enero de 2022 se requerirá prueba de vacunación contra Covid 19 para ingresar a la mayoría de los establecimientos, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas, museos, spas. y recorridos.

Para el período de transición comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022, los establecimientos comerciales podrán operar bajo uno de dos modelos.  Los hoteles que reciben a huéspedes de 12 años o más completamente vacunados podrán operar al 100% de su capacidad en las habitaciones y áreas comunes. Esto debe verificarse mediante un código QR y un certificado de vacunación impreso.

 Las personas deben mostrar su estado de vacuna utilizando el código QR que reciben al completar el Health Pass para viajar a Costa Rica. Se pedirá a los huéspedes locales que muestren el QR generado por el Ministerio de Salud.

Las vacunas reconocidas en Costa Rica son:
 Astra Zeneca (2 dosis), Pfizer-BioNTech (2 dosis), Moderna (2 dosis), Johnson & Johnson (dosis única). Para cumplir con un esquema de vacunación completa, la dosis final debe aplicarse al menos 14 días antes de la entrada o el check in.

Los turistas que no estén completamente vacunados o tengan vacunas que no estén en la lista anterior podrán ingresar al país y quedarse con familiares, amigos o en sus propios hogares.

¿Cómo obtendrán los turistas internacionales sus códigos QR?

Los turistas que ingresen al país recibirán un código QR después de que se haya completado su solicitud de Health Pass. Recomendamos tener a mano el pase de salud y copias de todos los certificados de vacunas de los huéspedes durante su visita a Costa Rica. Estos documentos deben ser presentados para ingresar a establecimientos comerciales y tours de aventura.

Huéspedes con reservas ya confirmadas para el período de transición

Si tiene una reserva confirmada en el hotel, spa o servicio de pase de un día y los invitados están completamente vacunados, pídales que no olviden traer su certificación de vacuna para todos los huéspedes que viajen en su grupo. El certificado de vacunación debe incluir la siguiente información:

  • Nombre de la persona que recibió la vacuna (debe ser igual al registro de nombres del huésped). Es requisito presentar pasaporte, cédula de identidad o cédula de residencia de cada huésped, no se puede realizar el proceso de check in sin este documento. (No se permite la licencia de conducir).
  • Fecha de cada dosis
  • Casa farmacéutica

Actualización 27 de Octubre de 2020

Costa rica elimina la prueba de Covid – 19 a todos los viajeros internacionales a partir del 1 de Noviembre

Costa Rica está eliminando sus requisitos de prueba Covid-19 y abriendo sus fronteras a todos los viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre.

El ministro de Turismo del país, Gustavo Segura, anunció los cambios el viernes, citando la necesidad de reactivar la industria turística del país, que según dijo representa más de 600.000 empleos.

El requisito actual de que los viajeros entrantes proporcionen prueba de una prueba negativa se eliminará el lunes, y el país abrirá por completo sus fronteras el 1 de noviembre.

El país comenzó a reabrir el 1 de agosto a los viajeros de determinados estados de EE. UU. Con bajas tasas de infección.

Segura dijo que la decisión de eliminar los requisitos de las pruebas sigue a una declaración del 9 de octubre de la Organización Panamericana de la Salud que considera que las pruebas y las cuarentenas son innecesarias para la reanudación de los viajes internacionales.

Aún así, señaló que la sostenibilidad de la nueva política dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

Y exhortó a las empresas turísticas a continuar “con el compromiso de aplicar protocolos de prevención de manera muy integral”.

También pidió a los visitantes que “practiquen el turismo de manera responsable”.

Los visitantes aún deberán completar un formulario electrónico de salud antes de llegar y deberán llevar un seguro médico para viajeros internacionales o comprarlo en Costa Rica a través del Instituto Nacional de Seguros o Sagicor.

Información específica del país:

  • Costa Rica continúa viendo un aumento en el número de casos de COVID-19 dentro de sus fronteras. El Gobierno de Costa Rica ha implementado una serie de medidas restrictivas para tratar de frenar el número de nuevas infecciones por COVID-19. Estas medidas restrictivas varían en intensidad según la designación de alerta de cada área. Para las áreas bajo Alerta Naranja, existen restricciones sobre los tipos de negocios que pueden operar y sus horas de operación. En lugares bajo una Alerta Amarilla, la mayoría de las empresas pueden continuar operando normalmente, aunque las horas de operación pueden estar restringidas. Los días y horas de conducción también están restringidos en todo el país según un horario determinado por el número de placa. Las playas y las actividades de turismo al aire libre en áreas bajo Alerta Amarilla también pueden operar, aunque los horarios están restringidos.
  • La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica con frecuencia anuncia actualizaciones en las áreas bajo Alerta Naranja o Amarilla, así como restricciones comerciales y vehiculares. Para obtener información actualizada sobre las restricciones y alertas actuales, revise los Mensajes de la mascota de la Embajada de los Estados Unidos en este enlace.

Requisitos de entrada y salida:

Los ciudadanos estadounidenses pueden entrar bajo las siguientes condiciones:
  • A partir del 1 de septiembre de 2020, los turistas ciudadanos estadounidenses que sean residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Connecticut, Nueva Hampshire, Vermont, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia pueden ingresar a Costa Rica en vuelos limitados que salen de Estados Unidos Estados. A partir del 15 de septiembre, los residentes de Colorado, Massachusetts y Pensilvania también pueden ingresar a Costa Rica en vuelos limitados que salen de los Estados Unidos. Los turistas ciudadanos estadounidenses de estos estados que deseen ingresar a Costa Rica deben completar un pase de salud epidemiológico digital, obtener una prueba de coronavirus PCR-RT negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a su salida de los Estados Unidos y comprar un seguro de viaje que cubra el alojamiento en caso de cuarentena. y gastos médicos por COVID-19. Los turistas estadounidenses también deben demostrar, mediante una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación estatal, que viven en uno de los estados autorizados. En este momento, no se aceptarán formas de documentación que establezcan la residencia en estos estados autorizados que no sea una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación estatal. Los menores acompañantes no están obligados a tener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tiene un sitio web en inglés que detalla estos requisitos de ingreso: https://www.visitcostarica.com/en/costa-rica/planning-your-trip/entry-requirements
  • Los turistas estadounidenses de la lista de estados autorizados pueden ingresar a Costa Rica a través de un vuelo con escala en un estado o país no autorizado. (Por ejemplo, un residente de Colorado puede volar de Denver a Houston a Costa Rica, siempre que no salga del aeropuerto de Houston).
  • Los ciudadanos estadounidenses de cualquier estado que cumplan con los criterios del Ministerio de Salud pueden ingresar a Costa Rica en vuelos comerciales desde puntos de salida de vuelos designados, que actualmente incluyen Frankfurt, Alemania y Madrid, España. Sin embargo, deben demostrar que han permanecido en ese punto de partida designado durante 14 días antes de su vuelo.
  • Los ciudadanos estadounidenses con residencia permanente o temporal en Costa Rica pueden ingresar a Costa Rica por vía aérea sin importar de dónde vengan y deben presentar la siguiente documentación: 1) pasaporte, 2) DIMEX válido, 3) evidencia de que los pagos de la Caja están al día persona que ingresa, y 4) un Pase de Salud completado. Los ciudadanos estadounidenses con residencia permanente o temporal en Costa Rica deben completar una cuarentena de 14 días. Sin embargo, la cuarentena no se aplica si 1) llega desde uno de los puntos de salida designados, 2) tiene prueba de estadía durante los últimos 14 días en ese punto de salida y 3) lleva una prueba de COVID-19 negativa (PCR-RT) tomada no más de 72 horas antes de su vuelo a Costa Rica.
  • Los ciudadanos estadounidenses con residencia permanente o temporal en Costa Rica deben completar una cuarentena de 14 días. Sin embargo, la cuarentena no se aplica si 1) llega desde uno de los puntos de salida designados, 2) tiene prueba de estadía durante los últimos 14 días en ese punto de salida y 3) lleva una prueba de COVID-19 negativa (PCR-RT) tomada no más de 72 horas antes de su vuelo a Costa Rica.
  • El enlace para la red social española del Ministerio de Salud es: https://www.facebook.com/msaludcr/
  • El enlace a la página web del Ministerio de Salud es: https://www.ministeriodesalud.go.cr/
  • ¿Se requiere una prueba COVID-19 negativa (PCR y / o serología) para ingresar? si
    Todos los turistas ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a Costa Rica, independientemente del punto de partida o el estado de residencia, deberán presentar los resultados de una prueba de PCR negativa para CV-19 tomada dentro de las últimas 72 horas, completar un formulario epidemiológico y proporcionar prueba de seguro de salud.
  • ¿Existen procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada? si
    Los viajeros que ingresan a Costa Rica deben completar formularios epidemiológicos digitales, que están disponibles en varios idiomas. Cualquier llegada que muestre síntomas relacionados con COVID-19 será examinada en el aeropuerto. El Ministerio de Salud hará un seguimiento de todas las personas en cuarentena.
  • La Dirección de Migración de Costa Rica ha anunciado que los turistas que ingresaron a Costa Rica después del 17 de diciembre de 2019 y que ingresen hasta el 30 de noviembre de 2020 pueden permanecer legalmente en el país hasta el 30 de noviembre de 2020. Los funcionarios de control migratorio determinarán la duración legal de la estadía en Costa Rica para todos los turistas que ingresen a partir del 1 de diciembre de 2020

Restricciones de movimiento

  • Existe un toque de queda ? NO
    • El Gobierno de Costa Rica ha implementado restricciones de manejo diarias a nivel nacional basadas en el número de placa. La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) frecuentemente anuncia actualizaciones sobre las restricciones de manejo, así como las áreas bajo Alerta Naranja o Amarilla.
    • Para obtener la información más actualizada, revise los Mensajes de la mascota de la Embajada de los Estados Unidos en este enlace: https://cr.usembassy.gov/category/messages-for-us-citizens/
  • ¿Existen restricciones para los viajes interurbanos o interestatales? NO
    • No hay restricciones para viajes interurbanos o interestatales; sin embargo, están vigentes las restricciones de manejo a nivel nacional basadas en el número de placa.

Información de cuarentena:

  • ¿Se requiere que los ciudadanos estadounidenses se pongan en cuarentena? NO
    • Los turistas ciudadanos estadounidenses que lleguen de destinos permitidos que cumplan con los tres requisitos de entrada: una prueba negativa para COVID-19 tomada dentro de las últimas 72 horas, completar el formulario epidemiológico digital y prueba de seguro médico, no tendrán que ponerse en cuarentena.
    • Los ciudadanos costarricenses y otros nacionales con residencia en Costa Rica que ingresen al país estarán sujetos a una orden de cuarentena domiciliaria de 14 días.
    • Si algún turista es diagnosticado con COVID-19 durante su viaje a Costa Rica, recibirá una orden de cuarentena a su llegada.

Opciones de transporte

  • ¿Están operando vuelos comerciales? SI
    • A partir del 1 de septiembre, los vuelos comerciales operarán desde ciudades selectas de los Estados Unidos. Solo los residentes de estados específicos con una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación estatal de ese estado podrán ingresar a Costa Rica en estos vuelos. (Ver Requisitos de entrada y salida).
    • Según el Ministerio de Salud, la lista de estados, países y puntos de salida de vuelos designados en EE. UU. se expandirá gradualmente en los próximos meses.
    • Además, la Embajada de los Estados Unidos se ha asociado con United Airlines, American Airlines y Spirit Airlines para ofrecer vuelos comerciales de repatriación durante el mes de septiembre. Para obtener información sobre los vuelos que se ofrecen actualmente, revise los Mensajes de la mascota de la Embajada de EE. UU. En este enlace: https://cr.usembassy.gov/category/messages-for-us-citizens/
  • ¿Funciona el transporte público? SI
    • El Gobierno de Costa Rica ha ordenado el uso de máscaras mientras espera en las paradas de autobús y en el transporte público.

Multas por incumplimiento

  • Cualquier individuo que viole una orden o restricción sanitaria obligatoria estará sujeto a una multa de entre 450,200 y 2,300,000 colones dependiendo de la violación.
    Operaciones consulares:
  • Actualmente no podemos brindar servicios de rutina en persona para ciudadanos estadounidenses. Esto incluye renovaciones de pasaportes que no sean de emergencia, informes consulares de nacimiento en el extranjero, visitas de asistencia social y paradero, visitas a cárceles y servicios notariales. Los ciudadanos estadounidenses con emergencias pueden comunicarse con acssanjose@state.gov o llamar al + 506-2519-2590 durante el horario de atención y al + 506-2519-2000 después del horario de atención.
  • La Embajada de los Estados Unidos en San José suspendió los servicios consulares y de visas de rutina el 18 de marzo de 2020 debido al COVID-19. Los solicitantes de visa con asuntos urgentes y viajes inmediatos pueden seguir la guía proporcionada en https://www.ustraveldocs.com/cr/cr-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.
Para más información visita


Manhattan

19 West 34th Street
Suite #906
New York City, NY 10001
Phone (212) 947-4343
(212) 947-3535
Obtener direcciones

Queens

71-32 Roosevelt Avenue
Jackson Heights, NY 11372
Teléfono (718) 429-1940
Fax (718) 429-1684
Obtener direcciones

Nassau

50 Clinton Street
Suite 104
Hempstead, NY 11550
Teléfono (516) 539-7575
Fax (516) 505-0782
Obtener direcciones

Brentwood

750 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
Teléfono (631) 231-7777
Fax (631) 231 5971
Obtener direcciones

Jersey

4214 Bergenline Avenue
Union City, NJ 07087
Teléfono (201) 392-0600
Fax (201) 624-1210
Obtener direcciones