fbpx

Actualizaciones de viajes por COVID-19 (coronavirus) y cambios a su viaje Ver otras alertas y otros avisos

 Contactar con WhatsApp +1(212)947-3131
Español (Spanish)
ES
  • No translation found.

ACTUALIZACIÓN SOBRE COVID-19 EN MÉXICO

octubre 6, 2020
Fernando Tomillo
Comunicado de Prensa, Destinos, Latinoamérica, México

México le da la bienvenida en 2021!

Actualizado el 9 de Diciembre de 2020

México sigue abierto a los viajes, lo que significa que todavía se pueden experimentar sus playas de arena prístina y la rica cultura de sus ciudades. Como uno de los pocos destinos a los que los residentes de EE.UU. pueden viajar sin restricciones, la pasión por viajar a México sigue creciendo a medida que nos adentramos en el nuevo año.

Desde Tom Tours queremos compartir esta información importante que ponemos a continuación para que su visita a México sea la más agradable posible!

Requisitos de entrada y salida

¿Se les permite a los ciudadanos estadounidenses el ingreso?

La respuesta es Sí 

  • Estados Unidos y México crearon una iniciativa conjunta el 21 de marzo que restringía los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México para prevenir la propagación del virus COVID-19. Los viajes no esenciales incluyen viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Las restricciones están vigentes hasta al menos el 21 de octubre. Para más información, por favor vea la lista informativa de la embajada.
  • A los viajeros que ingresan a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial. Los viajeros deben llevar evidencia de la naturaleza esencial de su visita y evidencia de su estatus de residente en México, si corresponde.
¿Se requiere una prueba de COVID-19 negativa (PCR y/o serología) para ingresar?

La respuesta es No 

¿Existen procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada?

La respuesta es

  • Los pasajeros y miembros de los tripulantes que lleguen a los aeropuertos mexicanos pueden estar sujetos a revisiones sanitarias, incluyendo controles de temperatura. Aquellos que presenten síntomas pueden estar sujetos a más revisiones sanitarias y/o cuarentena.
  • Los viajeros que ingresen a México por tierra pueden estar sujetos a revisiones sanitarias, incluyendo controles de temperatura. Los viajeros pueden 
  • experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser regresados a los Estados Unidos o puestos en cuarentena en México.

Restricciones de movimiento:

¿Hay toque de queda?

La respuesta es

El toque de queda, como medida de prevención ante la pandemia, no es universal. Las restricciones varían según el estado y la ciudad. Consulte a cualquiera de nuestros operadores. 

¿Existen restricciones para los viajes interurbanos o interestatales?

La respuesta es

Las restricciones se aplican en algunas áreas. Consulte información a cualquiera de nuestros operadores

Información sobre la cuarentena:

¿Es necesario que los ciudadanos estadounidenses se pongan en cuarentena?

La respuesta es No

  • El gobierno mexicano alienta a la gente a seguir respetando las medidas de distanciamiento social, lavándose las manos y tosiendo o estornudando en la parte interna del codo para prevenir la propagación de COVID-19.  Una variedad de medidas de prevención se puede encontrar en https://coronavirus.gob.mx.
  • Para los ciudadanos estadounidenses que han participado en actividades de mayor riesgo o piensan que pueden haber estado expuestos antes o durante un viaje, los CDC alientan a las personas a tomar las siguientes precauciones adicionales para proteger a los demás durante 14 días después de la llegada:
    • Quédese en casa tanto como sea posible.
    • Evite permanecer cerca de personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.
    • Considere hacerse la prueba de COVID-19.
  • En los Estados Unidos, los requisitos y recomendaciones de cuarentena pueden variar según el estado. Por lo tanto, los viajeros deben revisar los requisitos de entrada de cada estado  antes de viajar.

Prueba de COVID-19:

  • Los síntomas de COVID-19 (como fiebre, tos, dolores de cabeza, dolor de garganta o estornudos constantes) son muy similares a otras enfermedades respiratorias.  Si tiene síntomas leves llame a su proveedor de atención médica habitual o llame a la línea directa del gobierno mexicano al 800 0044 800 o 55 5658 1111 para recibir consejos para determinar si debe quedarse en casa o buscar atención médica.  Si usted o alguien de su familia tiene dificultad para respirar, vaya a la sala de emergencias o llame al 911 inmediatamente.
  • Las personas que estuvieron en contacto con un caso confirmado de COVID-19 y presentan síntomas de enfermedad respiratoria deben seguir las instrucciones anteriores.  Es aconsejable permanecer en cuarentena durante 14 días para evitar la propagación de la enfermedad a otras personas.
  • Si usted está experimentando miedo, ansiedad o aislamiento emocional, por favor llame a la línea directa del gobierno mexicano al 800 911 2000 para obtener asesoramiento y apoyo.

Opciones de transporte:

¿Están operando vuelos comerciales?

La respuesta es

¿El transporte público está operando?

La respuesta es

Algunos estados y municipios han implementado restricciones de transporte adicionales. Consulte al llegar al país o a cualquiera de nuestros operadores

Multas por incumplimiento:

Las consecuencias por incumplimiento no son universales. Las restricciones varían según el estado y la ciudad. Consulte la sección de “Recursos locales” para obtener información específica sobre multas, sanciones y otras consecuencias derivadas del incumplimiento.

Estancia en México

  • Quince estados fueron designados en “naranja” bajo el sistema federal del 28 de septiembre al 11 de octubre  ( Baja California Sur, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, México state, Mexico City, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz, y Zacatecas.).  Bajo semáforo naranja, los hoteles, restaurantes, barberías, parques al aire libre y gimnasios están limitados al 50 por ciento de su capacidad. Los mercados y supermercados operarán al 75 por ciento de su capacidad. Además, los centros comerciales, iglesias, cines, teatros, museos y eventos culturales se limitarán al 25 por ciento de su capacidad.
  • Dieciséis estados están designado en color amarillo en el sistema de semáforo federal entre el  28 de septiembre al 11 de octubre (Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, y Tabasco.). Bajo el color amarillo, todas las actividades laborables están permitidas. Los espacios públicos pueden abrir de forma regular, mientras que los espacios públicos cerrados, pueden abrir con capacidad reducida. Todas las actividades deberán ser llevadas a cabo con las medidas de prevención básicas.  Las personas en grupo de alto riesgo de desarrollar síntomas de Covid 19, deberán tomar medidas extras de precaución.
  • Un estado están designado en color verde en el sistema de semáforo federal entre el 28 de septiembre al 11 de octubre (Campeche). Bajo semáforo verde todas las actividades sociales y económicas, incluidas las escuelas, son permitidas tomando las debidas precauciones

Para más información consulte en cualquiera de nuestras oficinas de Tom Tours o en nuestra web